Creado para agradar a Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Creado para agradar a Dios

Introducción

El agradar a Dios se conoce como adoración, y ese debería ser el propósito de la vida del cristiano, pues fuimos creados para agradar a Dios, “porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvaciónSalmos 149:4.

De manera que todo lo que hagas para complacer a Dios en un acto de adoración, por lo tanto, la adoración debe ser el estilo de vida del creyente.

Nuestro motivo debe ser glorificar a Dios, pues “se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordiaSalmo 147:11, por lo que la adoración no es lo que hacemos con nuestros labios, sino que es lo que hacemos con nuestra vida, y todos los cantos, las oraciones y las alabanzas son en vano si no van unidas a un cambio de vida que incluya el compromiso personal.

Creado para agradar a Dios – Leamos la Palabra de Dios

Éxodo 23:20-25

He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”.

Antes de la caída Adán y Eva mantenían una amistad íntima con Dios, no tenían los estorbos de la culpa por lo que se deleitaban en Dios, y Él con ellos, pues “la comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pactoSalmos 25:14. Dios nos creó para vivir continuamente en su presencia, pero después de la caída esa relación ideal se estropeó.

Aun así “fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su HijoRomanos 5:10, pero esa amistad con Dios se cultiva compartiendo todas nuestra viva con Él, estando incluido en cada actividad, en cada conversación, en cada problema y hasta en cada uno de nuestros pensamientos; la amistad se cultiva compartiendo alegrías, tristezas, desafíos, las buenas y malas, cultivamos la amistad con Dios pasando juntos el tiempo mientras vivimos.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *