Esforzarse para tener éxito

Predicas Cristianas

En el mundo, es común escuchar que lo importante no es ganar sino competir, pero como cristianos debemos saber que esto no es bíblico, eso es de mediocres, de esos que hacen las cosas por compromiso pero que en su corazón no arde el fuego del Señor para llevar a cabo la tarea emprendida, el apóstol dice que corramos para obtener el premio, es decir, que trabajemos, que nos esforcemos para que nuestra labor sea un éxito.

Desde que naces estamos corriendo y ya que tenemos que hacerlo, lo hagamos para recibir el premio, ya que no se trata de competir contra otros sino con nosotros mismos para ser mejores cada día ya que

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible 1 Corintios 9:25.

Leamos la Palabra de Dios en 1 Corintios 9:24¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis”.

Anuncios

Debemos tener claro que cuando hablamos de meditar estamos hablando de meditar antes de actuar, orar antes de actuar, buscar la voluntad del Señor antes de actuar, y no terminar pidiéndole a Dios que bendiga lo que nosotros ya hemos puesto en marcha sin su aprobación.

En Hageo 1:5 leemos: “Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos”, pero meditar sobre nuestros caminos no es solo evaluar si estamos cumpliendo con la Palabra, sino que no es que solo debemos meditar sobre nuestros proyectos, sino que debemos hacerlo bien, es decir, sabiendo si son la voluntad de Dios para nuestra vida, y para esto es necesario orar previamente y sin encerrarnos de antemano en la respuesta que queremos recibir sino estando atentos a lo que el Señor nos quiere decir pues ésa es verdaderamente la voluntad del Señor, por lo tanto, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfectaRomanos 12:2.

Frente a la situación económica del país, la mayoría trabaja pero solamente unos pocos lo hacen para tener éxito, estos son los que en promedio gana diez veces más que el resto, y para estar en ese primer grupo es imprescindible comprometernos primeramente con Dios, con nosotros mismos, y con los demás, a ser lo mejor que podamos ser.

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que necesitamos también concentrarnos en avanzar en lo que hacemos y renunciar a la mediocridad en la que se mueve el mundo ya que el Señor quiere sorprenderte con su abundancia, pero para esto no puedes permitir que tu entendimiento humano limite el obrar de Dios en tu vida.

No te olvides, a la hora de correr, cuando lo haces para obtener el premio, cuando lo haces de esta manera estarás aprovechando al máximo tu vida, estando dispuesto a dejar lo que Dios te da cuando Él te lo pida, pues sabes que cuando tú te ocupas de las cosas de Dios, Él se ocupa de las tuyas para llevarte al éxito, ya que el Señor “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotrosEfesios 3:20.

Pero nuestra expectativa no debe estar puesta en la recompensa sino que debemos dejarnos sorprender por Dios para que nuestro corazón esté en Él y no en nuestro éxito, pues sabemos que Él puede darnos aún más de lo que pedimos y entendemos, pero que además su poder está actuando en nosotros y es para bendecirnos, entonces decídete a vivir una vida victoriosa, y cree en el Dios todopoderoso, incluso en esas cosas pendientes por años, pero que Él las puede concretar ahora en forma más abundante de lo que pides o entiendes; confía ahora en el Señor, pues Él quiere sorprenderte.

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que para crecer, desarrollarnos, y tener éxito en la vida cristiana, es fundamental ser objetivos; para superar dificultades y recuperarnos de las situaciones negativas que debemos pasar muchas veces, también debemos ser objetivos, es decir, debemos enfrentarnos con nuestra propia realidad para ubicarnos en donde verdaderamente estamos.

Anuncios

David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Más ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí2 Samuel 12:19-23.

Es fundamental pensar en forma objetiva para caminar con éxito en la vida cristiana, sin hipocresía ni apariencias, ya que de esa manera podemos ubicarnos correctamente y no insistir con cosas que Dios ya dio por terminadas; nunca debemos seguir pensando o proyectando sobre algo que el Señor ya le ha puesto un punto final; no podemos vivir pensando en que lo que esperaba de Dios no se dio, que la persona que amaba me abandonó, o que ha muerto el niño.

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que frente a las dificultades debemos reaccionar de manera objetiva, como David, quien se levantó de la tierra, se lavó y se ungió, cambió sus ropas y entró a la casa de Jehová, y adoró; frente a las dificultades necesitamos levantarnos y dejar de llorar por lo que perdimos o no nos llegó, pero además, en vez de enojarnos con Dios, debemos adorar a Dios en situaciones negativas, no solo cuando nos va bien y nos ponemos eufóricos por las bendiciones que recibimos.

Y acá tenemos una diferencia con el mundo, la mayoría de las personas del mundo, y aún algunas cristianas, reaccionan como los siervos, que si estando el niño enfermo lloraban, ahora que ha muerto tienen que ponerse mucho peor, pero David reaccionó de forma contraria, ahí está la diferencia, por eso él era rey y los siervos, siervos, y como cristianos nosotros también debemos marcar la diferencia, y en vez de andar llorando y alejarnos de la congregación cuando tenemos problemas, es cuando tenemos que lavarnos con la Palabra y levantarnos con la fuerza del Espíritu.

El problema es que no siempre los cristianos son objetivos, recuerden el pasaje donde “guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenituraGénesis 25:29-30, 32-34.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que Esaú volvió cansado y que estaba muy cansado, y esto nos está diciendo que como cristiano no debemos tomar decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestra familia en esos momentos en que estamos abatidos por el cansancio, sino que debemos esperar para hacerlo cuando estemos frescos, tranquilos como para poner todo en manos del Señor y tomar decisiones conforme a su guía; si estás cansado de los problemas y no encuentras descanso, suspende las decisiones hasta estar en condiciones físicas y mentales de hacerlo.

Anuncios

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que Esaú rogó, pero tú no debes rogar sino que debes evaluar las distintas alternativas antes de tomar decisiones, alejando todo tipo de desesperación; recuerda que los tiempos de Dios no son los nuestros, entonces a la hora de tomar decisiones debemos hacerlo por convicción y no por desesperación, siendo bien objetivo y para nada caprichoso; la primogenitura necesitaba de paciencia, sin embargo el guiso rojo estaba listo para ser disfrutado, muchos por vivir el hoy hipotecan el futuro, y por haber vivido negligentemente en el pasado, tienen hipotecado el presente.

A traves de predicas cristianas y mensajes cristianos aprendernos que el enemigo seduce a muchos cristianos para que tomen decisiones apresuradas y logra sacarlos del camino del Señor, Esaú estaba impresionado por ese guiso rojo, pero tú no te dejes impresionar por las apariencias, y si te sientes seducido para tomar una decisión apresurada, presta atención pues en esas condiciones se es más impulsivo y negligente a la hora de decidir, pues “Así menospreció Esaú la primogenitura”, una mala decisión se toma en minutos y a veces se pasan años sufriendo las consecuencias.

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que Esaú no recapacitó en ningún momento sobre lo que acababa de hacer, sino que tomó la decisión, se levantó y se fue; cuando uno va a tomar una decisión, analiza lo que estás recibiendo actualmente de Dios para no menospreciar lo que terminarás pagando a consecuencia de ella; si compraste una bicicleta para hacer ejercicios y no la estás utilizando, recapacita antes de comprarte una cinta para correr, porque lo más probable es que también termine sin utilizarse; si no estás usando lo que el Señor ya te ha dado, para que buscas otra cosa de Él, si seguramente terminarás sin usarla.

Quien determine tus proyecto, de ahora en adelante, debes ser tu bajo la guía del Señor, y no ser dependiente de la aprobación de los demás, que generalmente están en el mundo, por lo tanto ese no debe ser este un elemento determinante en la concreción de ese proyecto, “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luzJob 22:28, tu convicción acerca de lo que tienes que hacer para cumplir la voluntad de Dios debe ser tan grande como para seguir adelante solo, sin perder la objetividad de los tiempos ya que puede hacer que termines tomando una decisión apresurada.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicaciones Escritas Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas - De la muerte a la vida

¡Lázaro, ven fuera!

Predicas Cristianas, el capítulo once del libro de Juan nos cuenta la historia de Lázaro y de cómo Jesús hizo un gran milagro ante la mirada de la multitud..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *