Inicio / Predicas cristianas / Un verdadero amigo

Un verdadero amigo

Predicas Cristianas

Seguramente que alguna vez te has sentido decepcionado de una amistad, y por cierto que duele cuando un amigo te traiciona, te falla, o te hace algo que no debería hacer si es un verdadero amigo.

Pero sabemos que nadie es perfecto, salvo el Señor que nos dice: “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá” Salmo 101:6, “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfectoMateo 5:48.

Como cristianos, muchas veces cuando hablamos del Espíritu Santo pensamos que con Él solamente tendremos experiencias místicas nada más, y esto sucede porque no le conocemos en profundidad, porque no hemos descubierto todavía que se trata de una persona y que en realidad el Espíritu cumple una función práctica en la vida de cada creyente, o que debería cumplirla si lo dejáramos actuar con libertad en nuestra vida.

Anuncios

Leamos la Palabra de Dios en Juan 16:12-15Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”.

Ningún ser humano es totalmente fiel y muchos caen en el error de confiar solo en el mejor amigo y viven engañados de que este los ayudara en todo, y se olvidan del Señor, haciendo que ese amigo ocupe el lugar de Dios.

Pero la realidad es que existe una persona en la cual si podemos confiar, que nos anima y aconseja en todo tiempo, que nos escucha y que nos demuestra su gran amor y se llama Jesucristo, y es el único amigo verdadero dispuesto a apoyarnos en las buenas y en las malas.

Es el único que aunque lo traicionemos, le fallemos, lo ignoremos, e incluso lo rechacemos, siempre está, y estará, acompañándonos y amándonos de manera incondicional como lo hizo con Judas, cuando “el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieronMateo 26:48-50.

A través de predicas cristianas y mensajes cristiano aprendemos que Jesús nos enseña que “nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”, y nos dice: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocerJuan 15:13-15.

Y al partir para ubicarse junto al Padre, ese amigo fiel nos dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros Juan 14:15-17.

Anuncios

Ahora el Espíritu de verdad está con nosotros, está en nosotros si cumplimos con guardar sus mandamientos como el Señor nos mandó, y para que todos podamos disfrutar de las experiencias personales con el Espíritu, vamos a hablar de la guía del Espíritu Santo en nuestra vida sobre algunos aspectos que son importantes y sobre todo, prácticos.

Muchas veces vemos a algunos creyentes que se están desarrollando en actividades de la congregación, y aún de su vida personal que no son los que el Señor a dispuesto para ellos, pero por una cuestión de gusto o necesidad, o quizás por haber recibido una opinión de alguien que no reconoce al Señor como guía inefable, no ha buscado la guía del Espíritu para su desarrollo y el desarrollo del propósito de Dios en su vida.

Ahora, para cumplir con el propósito es fundamental descubrir los dones que el Señor te ha confiado para entonces dedicarte a avivarlo como enseña Dios en su Palabra, y es ahí donde debes abrir tu mente para que el Espíritu de verdad te lleve al propósito, y que en medio de la enseñanza te haga descubrir las herramientas que el Señor colocó en ti, además de cómo utilizarlas al máximo para obtener un desarrollo pleno.

Es el Espíritu quien te debe guiar para conducirte en el mundo y que puedas desarrollarte y llevar a cabo el propósito, por eso es importante no olvidarnos que muchas veces lo que se ve en la superficie no refleja lo que está en el interior, y el Espíritu de Dios es el único tiene la capacidad de darte la verdad de tu situación.

A través de predicas cristianas y mensajes cristiano aprendemos que el Espíritu Santo es el que nos hace saber lo que habrá de venir, para que podamos prepararnos y capacitarnos para lo que está por delante en nuestra vida, de manera que si obedecemos a su guía tendremos la llave del crecimiento tanto en lo personal como en lo familiar, laboral, ministerial para que el día de mañana no nos sorprenda y podamos cumplir con el propósito de Dios sin ser avergonzados.

Anuncios

Pero también como iglesia necesitamos la ayuda del Espíritu Santo para poder desarrollar la misión que Dios nos ha encomendado, pero siempre sabiendo que mejor que decir es hacer, pues de nada nos sirve tener el don, conocer nuestro ministerio, conocer la Palabra, pero no usarlo o aplicarla a nuestra vida; leamos Mateo 21:28-30Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue”.

Muchas veces hemos hablado de la importancia de obedecer y de hacerlo sin demora, “en lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” Romanos 12:11-12, y hablamos de ser obedientes y diligentes porque de esta forma no solo recibiremos la bendición sino que esta llegara rápidamente a nuestra vida, cuando Dios te manda a realizar un cambio en tu vida personal, en una tarea ministerial, o te plantea algún desafío familiar, asume el compromiso y actúa cuanto antes.

En el pasaje vemos que el primer hijo, a pesar de haberse negado a ir a trabajar en la viña de su padre, terminó yendo y trabajando; si bien es cierto que por un tiempo estuvo en rebeldía, recibió la bendición aunque perdió la bendición de haber actuado diligentemente pues podía haberla recibido antes.

A través de predicas cristianas y mensajes cristiano aprendemos que en el caso del segundo hijo respondió que sí iría pero terminó no yendo, y algo que debemos aprender es que la bendición no llega a nuestra vida por lo que decidimos, o decimos que vamos a hacer, sino cuando verdaderamente lo hacemos, pues ahí vemos la incapacidad que tienen muchos creyentes a la hora de poner por obra la Palabra y sus propias decisiones y quizás sin darse cuenta de esta forma limitan su crecimiento y desarrollo espiritual y material, y por eso es que en este tiempo, el Señor, además de pedir decisiones emocionales, nos está pidiendo acciones concretas para que las cosas se hagan verdaderamente una realidad.

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas, porque es con las acciones que uno demuestra lo que es, más allá de lo que decimos ya que por más que digamos que haremos muchas cosas, si no las hacemos de nada sirve, y aunque muchos dicen que a las palabras se las lleva el viento, no es tan así pues el Señor nos dice: “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procedeMateo 5:37.

Anuncios

Cuántas veces hemos prometido cambiar, dejar los vicios, ser mejores personas, olvidarnos del pasado, y cuantas cosas más con las que hemos defraudado al Señor por no haberlas cumplido, pero “por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañanaLamentaciones 3:22-23, lo que nos dice que el Señor está siempre a tu alcance ya que Dios siempre está atento a tu cambio de comportamiento, y sea cual sea tu situación, si te has negado a hacer algo que Dios te ha pedido, hoy puedes hacerlo; si te comprometiste a obedecer a Dios en algo, y no lo hiciste, hoy también puedes ponerte a cuenta con el Señor; si le prometiste que cambiarías y no lo hiciste, hoy puedes hacerlo.

El Señor lo único que te pide es que tomes la decisión de cumplir con lo que le has prometido, lo único que quiere es que hagas aquello que prometiste hacer, y lo que el Espíritu te ha guiado a hacer, y aunque te parezca difícil, o quizás imposible, deja que el Señor te ayude, pues “en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestroRomanos 8:37-39.

© Luis Coria. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicas Cristianas Escritas

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicaciones Cristianas - El uso apropiado del Poder

Dios tiene un proposito

Predicas Cristianas Escritas.. Cuesta ser lleno de la unción, pero necesitas encontrar el proposito de Dios en tu vida para que cada vez que abras tus ojos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *