Inicio / Predicas cristianas / Jehova Jireh, nuestro proveedor

Jehova Jireh, nuestro proveedor

Predicas Cristianas

Todos queremos que nos vaya bien en la vida, todos anhelamos que cuando emprendamos cosas nos vaya bien, pero para que esto suceda, hay principios de bendición y prosperidad que tenemos que respetar.

El mundo entero está conmovido por problemas económicos y este tema ha pasado al primer plano en toda la sociedad transformándose en un problema mundial, lo que no quiere decir que sea el problema más importante.

A través de predicas cristianas y mensajes cristiano aprendemos que el Señor dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males, y es así porque hay un poder que se mueve detrás del dinero que está haciendo esclavas a todas las naciones tomándoles como esclavos de las deudas desde el más pequeño hasta el más grande.

Anuncios

Quien se endeuda mucho es a causa de ser un mal administrador, por eso el Señor establece principios de prosperidad a través de los cuales seremos bendecidos; por ejemplo, nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del SeñorEfesios 6:2-4, como también nos dice que es necesario honrar a Dios con nuestros diezmos y ofrendas, es decir, si queremos que nos vaya bien no podemos solamente dedicarnos a orar diciendo: Dios, dame, dame, y vuelve a darme, sino que tenemos que estudiar Su Palabra para ver cuáles son sus demandas y cumplirlas.

Leamos la Palabra de Dios en Job 22:21-28Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz”.

A través de predicas cristianas y mensajes cristiano aprendemos que Jehová Jireh es uno de los nombres de Dios y significa Jehová Proveerá; la primera vez que aparece este nombre en la Biblia es cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo por el pedido de Dios, y “entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provistoGénesis 22:13-14.

Recuerdan que cuando Dios le envía el maná a su pueblo les dijo que no quería que guardaran maná para el otro día, ¿sabe por qué?, porque les quería enseñar a depender de Él como su proveedor; quería enseñar a su pueblo obediencia, quería enseñarles a no confiar en lo material que es perecedero; quería enseñarles que un día podemos tener mucho y al otro día no tener nada para que solo nos apoyemos en la seguridad que Él estaría mañana para ellos y pasado mañana y un mes o años después siempre estaría con ellos para proveerles lo que necesitaran porque Su Palabra es verdad y no miente, que les hizo una promesa de multiplicarlos y sus promesas son eternas.

Es decir que podemos utilizar el significado de proveer y tomarnos de esta revelación y nunca más dudar de nuestra provisión como hijos de Dios ya que Jesús nos dice en Su Palabra, que no debemos angustiarnos por nada ya que nuestro Padre sabe nuestras necesidades y las suplirá, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas Mateo 6:33.

Entendamos que nos toca a nosotros hacer nuestra ésa Palabra en los tiempos de necesidad física, emocional o económica; nos toca a nosotros tener la fe de atravesar estos tiempos sabiendo que nuestro Padre no permitirá que pasemos necesidades más allá de lo que podemos aguantar si ponemos nuestra confianza en Él y no dejar que las circunstancias hagan decaer nuestra fe.

Anuncios

A través de predicas cristianas y mensajes cristiano aprendemos que Dios es Todopoderoso para suplir cada una de nuestras necesidades y en Él encontramos todo lo que necesitamos para vivir en plenitud ya que suple nuestras necesidades físicas, emocionales, y espirituales, pero no podemos acceder a algo que no conocemos, o tal vez no podemos usarlo a causa de no tener el conocimiento para hacerlo.

Muchas veces limitamos la obra de Dios en nuestras vidas porque ponemos a Dios una barrera de limitaciones humanas que hace que nunca podamos comprender la mente de Dios y lo grande que es su poder y sus obras, pero podemos darle la libertad de actuar en nuestras vidas conforme a su palabra.

Hoy hablamos de nuestro Dios proveedor, entendiendo que ha hecho las cosas de manera que las riquezas que hay en el mundo alcancen para todos, y si hay escasez en nuestra vida es porque hay egoísmo en ella, provocada entre otras cosas por la mala administración del hombre, pues “el bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo. En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicioProverbios 13:22-23.

Preguntémonos qué sucede con nuestro barbecho, si hay pan o no pues tenemos que aprender a gastar el dinero sabiamente ya que Dios nos ha dado una capacidad para pensar como los que más ganan, por lo que dentro de nuestra cabeza hay mucha prosperidad.

A través de predicas cristianas y mensajes cristiano aprendemos que cuando Dios le envío el maná a su pueblo les dijo que no quería que guardaran maná para el otro día, y ¿saben por qué?, porque les quería enseñar a depender de Él como su proveedor; quería enseñar a su pueblo obediencia, quería enseñarles a no confiar en lo material que es perecedero; quería enseñarles que un día podemos tener mucho y al otro día no tener nada para que solo se apoyaran en la seguridad que Él estaría mañana para ellos y pasado mañana y un mes o años después siempre estaría con ellos para proveerles lo que necesitaran porque Su Palabra es verdad y no miente, que les hizo una promesa de multiplicarlos y sus promesas son eternas.

Anuncios

Y sea cual sea tu necesidad debes saber que tienes un Padre a quién recurrir y se llama el Dios que provee, y que sin importar lo que tus ojos ven, debes confiar en lo que Dios dice y no en tus circunstancias; si Jehová Jireh te dice que en Él lo tienes todo, y si lo crees en fe, la provisión llegará, pues está en camino y lo recibirás en el tiempo correcto.

Deuteronomio 28 marca una lista de bendiciones y maldiciones para los hijos de Dios diciéndonos: “1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios”… 15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán”.

Es decir que hay maldición por la mala administración pero también hay maldición por desobedecer a Dios, es decir que “la maldición nunca vendrá sin causaProverbios 26:2: no importa el motivo de la maldición que nos trae escasez de dinero, de salud, de paz, porque la bendición es abundancia de paz, de familia, de salud, y de riqueza pues todo lo bueno es abundancia de Dios y todo lo malo es maldición por la mala administración o por olvidar a Dios y de hacerlo nuestro proveedor.

A través de predicas cristianas y mensajes cristiano aprendemos que Dios tuvo que enseñarle al pueblo de Israel obediencia y a confiar en Él, y cada vez que se rebelaron en contra de la Palabra de Dios hubo consecuencias; tal vez parezca una tontería que algunos guardaron maná para el día siguiente, pero fue un acto de rebeldía y desobediencia al dudar de la Palabra de Dios, y al igual que los israelitas muchas veces desobedecemos a Dios, nos rebelamos contra Su Palabra y queremos hacer las cosas cuando, como y donde deseamos, pero ahí es donde el Padre nos disciplina y pasamos tiempos difíciles para moldear el carácter y que aprendamos a ser obedientes.

Entendamos que Dios está preparando una mesa sobrenatural para su pueblo y podemos confiar en que aunque no seamos merecedores de su bendición, si le buscamos nos proveerá, y si lo hacemos nuestro proveedor, sin importar la causa de la maldición, obrará en nuestro beneficio.

Anuncios

Preguntémonos ¿Cuánto confiamos en él?, ¿Qué es lo que tenemos que enderezar en nuestra vida?, ¿Qué está destruyendo nuestra economía?; oremos y busquemos al Señor para que sea su proveedor para cualquier gasto pues Él ya sabe lo que necesitamos y tiene un plan para nosotros y para nuestra familia; pidámosle que se convierta en nuestro proveedor creyendo y dándole gracias desde ya pues nada es imposible de hacer para Dios, y:

por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo JesúsFilipenses 4:6-7,

vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundanciaJob 22:21-25

Dile: Señor, perdóname por haberte desobedecido, ahora confío en tu misericordia, limpia mi vida, perdona mis pecados, bendíceme, haz hoy algo nuevo conmigo, te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

No olvidemos nunca la fe de Abraham cuando su hijo Isaac le preguntó: ¿Dónde está el cordero para el holocausto?, y Abraham respondió: Dios proveerá el cordero; permitamos que Dios sea nuestro proveedor en los problemas financieros difíciles, pero nunca nos olvidemos de darle toda la alabanza, la gloria, y la parte que le corresponde al Señor cuando responda sus oraciones.

© Luis Coria. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicas Cristianas Escritas

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicaciones Cristianas - El uso apropiado del Poder

Dios tiene un proposito

Predicas Cristianas Escritas.. Cuesta ser lleno de la unción, pero necesitas encontrar el proposito de Dios en tu vida para que cada vez que abras tus ojos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *