Inicio / Predicas cristianas / Las rocas que hablan

Las rocas que hablan

Predicas Cristianas

Texto clave: Lucas 19:28-44, 1 Pedro 2:5

Objetivo: Saber que Dios cumple su propósito aun si nosotros no cumplimos con la parte que nos toca. Como seres creados nuestro deber es rendir alabanza, honra y gloria a Dios y cumplir con su voluntad, si no lo hacemos nosotros otros ocuparán nuestro lugar y si es preciso hasta las piedras lo hablaran.

INTRODUCCIÓN

Anuncios

A través de predicas cristianas y mensajes cristianos aprendemos que las dudas y la incredulidad de muchos limitan la bendición de Dios a las personas. Aunque la veracidad de la biblia y la existencia de Dios son puestas en tela de juicio por algunos escépticos y  aun por científicos, hay muchas cosas que han sucedido y que menciona la biblia que han sido corroboradas por descubrimientos arqueológicos y la ciencia, es algo que no pueden refutar. Entre los hallazgos destacan algunos manuscritos, objetos de aquellas épocas y algunos dibujos y escritos sobre piedras.

Por más sorprendente e increíble que parezca de alguna forma las piedras nos hablan y nos revelan gran parte de la historia de épocas pasadas. Dios mandó a Moisés a esculpir piedras para escribir los diez mandamientos probablemente lo hizo con el propósito de que ellos no se borraran y perduraran por mucho tiempo por muchas generaciones.

Jesús al momento de entrar a Jerusalén a poco tiempo de su muerte, fue exaltado y alabado por la multitud. Aunque fariseos y líderes religiosos intentaron acallar a la multitud no pudieron y fueron a Jesús para que impidiera tal acontecimiento. La respuesta de Jesús los dejó desconcertados y con mayor odio y resentimiento por Él, pues les dijo: “Si ellos callaran las piedras clamarían” ¿Qué quiso decirles Jesús con esa respuesta? Vamos a estudiar esta historia.

DESARROLLO

¿Por qué desatáis al pollino? (Lucas 19:28-35).

A través de predicas cristianas y mensajes cristianos aprendemos que cerca del monte de los olivos Jesús envió a dos de sus discípulos a una aldea cercana a traerle un pollino el cual no había sido nunca montado. Los discípulos fueron e hicieron como Jesús les dijo, desataron el pollino de su lugar y los dueños le preguntaron porque desataban al pollino y ellos dijeron, porque el Señor lo necesita.

Anuncios

En este suceso los discípulos pudieron apreciar una vez más la divinidad de Cristo, los dueños no tuvieron ninguna negativa de que se llevaran el pollino y lo trajeron a Jesús. Siendo el Rey del universo y dueño de todas las cosas, Cristo vino a este mundo haciéndose como hombre sin riqueza ni bienes algunos, nació en un pesebre y vivió siendo pobre. Así como en otras ocasiones, dependía de la bondad del hombre para cumplir sus propósitos.

Bendito el que viene en el nombre del Señor (Lucas 19:36-38).

En varias ocasiones los discípulos y la multitud desearon tomar a Jesús y nombrarlo rey. Una de estas ocasiones fue en la alimentación de los cinco mil (Juan 6:15), luego de ver el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y de haber visto todos los milagros realizados por Jesús, para los discípulos y la multitud no había duda de que Él debería ser el rey.

Imagínense una nación con un rey que es capaz de proveer alimento para la multitud de una ración de comida, o que si alguno está enfermo o herido pueda sanarlo, si van a la guerra y hay heridos serian restaurados, prácticamente serian una nación indestructible.

En todas las ocasiones que le insinuaron a Jesús para ser rey o intentaron hacerlo la negativa de Jesús fue firme. Los discípulos y todo Israel tenía una errada interpretación sobre el Mesías, ellos esperaban a un rey poderoso que los libertara de la opresión romana (Lucas 24:21) y aunque en Jesús podían ver la capacidad las cualidades de rey, sus hechos, palabras y actitudes daban a entender que esa no era su intención.

Anuncios

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que Jesús les había dicho de manera explícita en diferentes oportunidades que iba a padecer mucho delante de los ancianos y que debía morir (Mateo 16:21-28, 17:22-23, 20:17-19).

En una de esas declaraciones, Pedro intentó persuadir a Jesús y a reconvenirle que tuviera compasión de sí mismo y Jesús le respondió: “¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo porque no pones la mira en las cosas de Dios, si no en las de los hombres”.  La visión de los discípulos y del pueblo en general era de este mundo, su deseo era ser una gran nación libre, independiente y poderosa.

Aunque quizás fue algo inesperado para los discípulos que Jesús entrara como rey y permitiera ser aclamado y alabado, sus esperanzas volvieron a renacer con este hecho. Todos le aclamaban, lo alababan y le daban hosannas, declaraban a Jesús como hijo de David, lo cual indicaba que sabían y aceptaban que Jesús era el Mesías prometido (Mateo 21:9).

Si ellos callaran las piedras clamarían (Lucas 19:39-40).

Aquella escena de alegría y grandes voces de alabanza sobresalían y eran notorias en ese lugar en aquel momento, los fariseos escuchando esta gran multitud y teniendo presente sus sentimientos en contra de Jesús no sabían que hacer para acallar a la multitud y acudieron a Él para que los hiciese callar.

Anuncios

En todo el ministerio de Jesús la principal oposición la recibió de aquellos que estudiaban las escrituras, de aquellos que debieron recibirle y reconocerlo como el Mesías, de aquellos que eran los dirigentes religiosos estudiados de aquel tiempo y que eran encargados de instruir al pueblo.

A través de predicas cristianas y mensajes cristianos aprendemos que el pueblo que Dios había escogido como su pueblo y el que tenía la profecía, el pueblo que debía estar esperando a Cristo, en vez de recibirle lo crucificó.

Ante el pedido de aquellos fariseos Jesús les respondió: “Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían”. Realmente Dios puede hacer hablar a las piedras. Era peor para los discípulos acallar a la multitud pues si eso ocurría las piedras hablarían, imagínense la impresión y reacción que generaría el presenciar las piedras hablar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos Biblicos - Lucha por lo que quieres

Lucha por tu sueño

Predicas Cristianas Escritas.. un valiente de Cristo no se queda entre los últimos, si quieres un avivamiento lucha por conseguirlo, sé el primero, no te quedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *