Hecho esta

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Hecho esta

Introducción

Decir: “…Consumado es…” , es decir: “Se completó”, tal como sucedió en la vida de Jesús el propósito divino de su venida al mundo y que fue llevado a cabo completamente, como Él mismo lo dijo cuando:

“……levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese……” Juan 17:1-4.

Evangelio de Hoy 

Juan 19:28-30 “……Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu……”

Llegando a los pies de Cristo

Muchos llegan a los pies de Cristo por distintas circunstancias y obedecen al evangelio comenzando bien su servicio a Dios, pero después de un tiempo y cuando su situación ha cambiado, cuando las necesidades han sido superadas, dejan de servirle e incluso se alejan de la congregación y del Señor.

Empiezan la carrera de la vida en Cristo como campeones, pero no la terminan a consecuencia de que la motivación no fue realmente la correcta; decían querer servir al Señor, pero en su corazón solo tenía la idea de solucionar su problema, desconociendo, como nos decía el Señor hace unos días, que lo que cuenta no son los deseos ni el empezar pues el verdadero premio es para los que terminan la carrera.

“……¿no sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis……” 1 Corintios 9:24-27

Pues “……7 vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? (debes saber que) 8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama……” Gálatas 5:7-8.

Consumado es

El Señor sobre la cruz podía decir con total seguridad: “…Consumado es…” en cuanto al propósito de Su vida convirtiéndose en nuestro perfecto ejemplo porque cumplió su propósito pues “…Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra…” Juan 4:34

En tanto que muchos cristianos que dicen querer servirle están más preocupados por lo que van a comer, vestir, o por sus deseos personales, que por querer servirle realmente.

Judas quiso vender a Cristo pero se vendió a sí mismo al diablo, y los hombres se venden solos al diablo y se hacen esclavos del pecado.

“…de cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre…” Juan 8:34-35.

Por lo que sin la redención en la mano nuestro destino inevitable es la ruina eterna, por eso Cristo pagó el precio de nuestro rescate.

Jesús nunca pecó y pagó el precio completo por nosotros

Jesucristo nunca pecó y pagó el precio completo por nosotros, pero nosotros hemos cometido, y cometemos, muchas faltas que nos deberían causar remordimiento.

Jesús no tuvo que hacer ninguna corrección en su vida y no dejó de hacer alguna cosa que debió haber hecho, mientras que a algunos les resulta igual cumplir con lo que el Señor les pide, hacer lo que les manda hacer, o dar lo que tienen que dar, pues el Señor no está en el primer lugar de sus prioridades, aun cuando saben que el Señor les dice:

“…Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento…” Mateo 22:37-38.

Cristo es la llave que abre el candado de nuestras cárceles, pero Él vivió bajo la ley y la cumplió sin pecar y enseñó a sus discípulos que deberían guardarla:

“…de manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos…” Mateo 5:19.

Destronar a Dios

Hoy parece que muchos quieren destronar a Dios no respetando Sus leyes, creyendo que las leyes y mandamientos existen solamente para algunos, pero Cristo es nuestro ejemplo en la obediencia enseñándonos a respetar sus ordenanzas, por lo tanto:

author avatar
Ricardo Hernández
Siervo de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio