Vive el evangelio de hoy completo

Predicas Cristianas

Evangelio de hoy; nuestra vida en Cristo tiene propósitos, por eso las ideas y visiones nuevas son válidas si entendemos que provienen de Él. nuestras vidas son para glorificarle a Él. Déjenme decirles que el Señor sigue buscando hombres y mujeres que tomen el arado y hagan buenas obras.

Y tomar el arado es, entre otras cosas, mirar al mundo con los ojos del Señor. Levantarlo como estandarte, vaciar los cajones llenos de conformismo y de egolatría, para llenarlos de Cristo.

El que hace buenas obras es aquel que viviendo la vida del Señor, lo glorifica por lo que Cristo ha hecho en su vida como consecuencia del caminar con Cristo, entendiendo que si bien la fe es el cimiento, el edificio lo construimos cada uno con las obras hechas en Cristo, pues “la fe, si no tiene obras, es muerta en sí mismaSantiago 2:17.

Los oprimidos

Jesús sanó, restauró, perdonó y lavó las heridas de todos los oprimidos por el diablo. Quiero disentir con una expresión común en el cristianismo, nosotros no le arrebatamos almas al diablo, sino personas. Al Señor no le interesan solamente en las almas, sino también el espíritu y el cuerpo de la gente. Él lo quiere todo, quiere lo integral del ser humano.

Anuncios

No me parece exagerado decir que para ser cristiano debemos realmente ser como Cristo. Pues “vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por míGálatas 2:20.

Necesitamos cristianos que laven todos los días las heridas causadas por el diablo en la gente. Necesitamos profetas que hablen palabra de Dios a la familia, a los amigos, y a todos aquellos que les presente el Señor.

Pero no con un mensaje sólo de palabras, sino que además contenga testimonio de vida. Necesitamos unción de Dios para hacer vallado a fin de que el maligno no pase por las grietas que aún tenemos abiertas en nuestro caminar siguiendo a Cristo.

Si no predicamos un evangelio de hoy completo, de palabra y testimonio, provocaremos daños a quienes les hablamos del Señor. Pues los dejamos abandonados a mitad del camino. Si la fe que profesamos no nos mueve a actuar, el mundo no nos va a creer. Hacer buenas obras no es opcional, es la manera de vivir el evangelio de hoy completo como un estilo de vida sujeto a Cristo.

Leamos la palabra de Dios en

1 Corintios 1:20-24¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios”.

Dios es la fuente de todo poder y de toda sabiduría.

Cristo es el canal para que ese poder y esa sabiduría lleguen a nuestra vida. El tema es que muchos no dudan en buscar el poder de Dios para su vida, pero se olvidan de buscar su sabiduría para moverse. Esto sucede porque no saben que ambas cosas se complementan para poder experimentar el poder del Señor a pleno.

Para recibir la sabiduría de Dios es necesario tener fe y ponerla por obra. Muchos reciben milagros, pero les falta recibir también la sabiduría para ser bendecidos de manera completa. Entonces consiguen trabajo, pero le falta sabiduría para moverse en él.

Anuncios

Reciben recursos materiales, pero le falta sabiduría para administrarlos. El Señor les da un hijo, pero le falta sabiduría para criarlo. El Señor les permite casarse, pero le falta sabiduría para mantener el matrimonio.

Para disfrutar de las bendiciones

Debemos entender que para disfrutar plenamente de las bendiciones de Dios, es tan importante el poder de Dios como su sabiduría, porque en Cristo necesitamos milagros. Pero también necesitamos conocimiento para mantenerlos y ampliarlos como buenos administradores que debemos ser de su gracia.

Y a la hora de evangelizar también debemos tener esto en cuenta. Ya que en este tiempo la gente del mundo no solo necesita un milagro, sino también la sabiduría para vivir como el Señor quiere que vivan. Por lo que no debemos presentarles un evangelio parcial, sino que debemos hablarles de un evangelio de hoy completo. Hablarles de un evangelio de poder y de sabiduría.

Es necesario llevar adelante nuestra vida con un evangelio de hoy completo para estar completo en Cristo, y desarrollarnos en todo. Porque “también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todoGálatas 4:1. Y esto les sucede a muchos creyentes, pues a pesar de ser herederos, viven como esclavos.

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas.. Vida de victorias

Vida de victorias

Predicas Cristianas, Si a Dios entregamos nuestras peticiones de todo corazón Él responderá con milagros y nos dará la victoria sobre nuestras necesidades..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *