Inicio / Predicas cristianas / Lucha por tu sueño

Lucha por tu sueño

Predicas Cristianas

En el libro de Samuel podemos leer como Jonatán va con su escudero a pelear contra los filisteos y los dos solos derrotan a veinte porque Dios estaba con ellos. Entonces, cuando Saúl vio lo que pasaba fue con sus soldados a pelear. Al final, todos los que estaban escondidos en las montañas vinieron cuando escucharon que los filisteos estaban huyendo.

Esto nos puede pasar en la iglesia, el trabajo, o la familia. Unos empiezan algo que Dios les ha dicho que hagan, y llegan otros a ayudarlos. Pero al final, esos que llegan son los que dicen: Sabía que lo lograríamos, pero en realidad no hicieron nada.

Un valiente de Jesucristo no se queda entre los últimos

Si quieres un avivamiento lucha por conseguirlo. Sé el primero, no te quedes, esfuérzate por hacer lo que Dios te ha llamado a hacer, que el diablo no apague tu propósito. Pelea, batalla en oración, habla de Jesucristo. No seas del grupo que sólo dice lo logramos pero no hacen nada. Es tiempo de que hagamos lo que Dios nos ha llamado a hacer.

Anuncios

Leamos la palabra de Dios en Joel 3:9-11Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes.

Hoy, con 62 años vividos, sigo creyendo que vale la pena luchar los anhelos y sueños en la vida, sin perder la dignidad, y aferrado a la mano de Dios, pues creo que aún Dios tiene grandes cosas para mí y para mi familia.

Tus sueños

No sé cuáles son tus sueños ni tus pretensiones en la vida, pero lo que te puedo decir es que luches por ser feliz en tu ministerio y en tu vida. Pero que esa felicidad se logre sin perder la dignidad, pues no hay felicidad sin dignidad. Lucha por tus sueños sin dejar de ser tú mismo y de manera que puedas estar orgulloso de haber llegado a cumplir el propósito para el cual el Señor te ha traído.

Tu sueño puede ser una gran plataforma donde prediques la palabra de Dios, donde el Señor te use para sanar enfermos. Donde adores y lleves al pueblo a adorar, un negocio o un estilo de vida. Pero siempre tus anhelos te deben hacer feliz y llenar el vacío que hay en tu corazón y en tu mente porque sabes que no has hecho lo que Dios te ha pedido que hagas, porque no eres lo que Dios quiere que seas.

El desanimo 

Puedes estar desanimado, pero nunca pierdas el objetivo. Si eres cristiano siempre tendrás un anhelo y ese es el propósito de Dios. Entonces ¿qué esperas?, conquístalo, y si no anhelas nada, piensa que Dios tiene algo grande para ti.

El que no lucha por lo que ama es un cobarde, y yo no soy de esos, ni ningún cristiano debe serlo. Pues “los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segundaApocalipsis 21:8.

Anuncios

porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio 2  Timoteo 1:7.

El éxito en el ministerio y en la vida

El éxito en el ministerio y en la vida es para los que están dispuestos a volver a intentar todas las veces que sea necesario hasta lograrlo. Si sientes que tienes un ministerio, pues pelea tus batallas.

Hoy quiero hablar de lo que en la vida me tocó vivir, o las nuevas experiencia que estoy viviendo. Creo que de esta forma puedo ayudar a otros en sus problemas en la vida, luchando contra toda acechanza del diablo, como un hijo de Dios que sabe lo que quiere y está dispuesto a pagar el precio, pero sin perder la dignidad pues tu y yo no somos cualquier cosa, somos imagen y semejanza de Dios, y como sus hijos debemos luchar sabiendo lo que somos.

Es muy importante creer en tu sueño, sea poner un negocio, o desarrollar un ministerio. Para todo es necesario que te capacites, pero también que trabajes fuerte y con inteligencia. Sobre todo poniéndolo en las manos de Dios, y siendo paciente pues los frutos llegan en el tiempo que tienen que llegar.

Los ministerios son de Dios

Si como cristiano quieres desarrollar un ministerio, te digo que los ministerios son de Dios no del hombre. Si te dispones a hacer su voluntad, Él abrirá las puertas necesarias en el momento en que tu preparación y capacidad espiritual te lo permita. Recuerda que Él capacita, pero muchas veces te capacitará permitiéndote pasar grandes luchas y pruebas, para ver si no desmallas y mantienes tu fe.

Anuncios

Como creyente debemos recordar que primero está Dios, luego la familia y por último la iglesia. Pero además recuerda que si no te cuidas a ti mismo, nunca podrás dar lo mejor para Dios, para tu familia y tampoco serás un buen miembro en la congregación.

Objetivos claros

Por eso es necesario tener objetivos claros, saber el camino que debemos seguir. Pero sobre todo, no dejar que los problemas ni las voces negativas te roben los sueños y anhelos en la vida, sabiendo que si los pones en manos de Dios mientras trabajas por ellos, la victoria será tuya.

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas

Vencer el orgullo

Predicas Cristianas Escritas.. Muchas veces dejamos que el orgullo ponga rencor nuestra vida de creyente al creernos dueños de la razón y eso nos dificulta el crecimiento..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *