El llamado de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El llamado de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Samuel 3:1-10

Introducción

Recibir un llamamiento de Dios significa recibir una invitación de Él para servirle de una manera particular, sabiendo que “muchos son llamados, y pocos escogidosMateo 22:14. A consecuencia de que de esos llamados no todos están dispuestos a consagrar su vida para el Señor, y prefieren seguir con la vida que traían. O acomodan una parte y siguen con los deleites del mundo.

En otras palabras, Dios está llamando a toda la humanidad para trabajar en Su obra de salvación. Pero la mayoría no está respondiendo, puesto que una tercera parte de la humanidad ha escuchado de Cristo . Pero no le ha aceptado como Señor y Salvador personal, y mucho menos pretende seguirle.

En ningún otro hay salvación

La Biblia dice de Jesús:En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvosHechos 4:12, y más adelante dice que “todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvoRomanos 10:13

Esto debemos entenderlo y tenerlo claro, todos quienes no se han rendido su vida a Dios obedeciendo sus mandatos, cuidando la salvación con temor y con temblor, (Filipenses 2:12), o no han aceptado a Jesucristo como su Salvador, no son salvos. Ellos perdieron la salvación por no escuchar el llamado.

¿Estoy siendo llamado por Dios?

Quizás muchos se preguntan: ¿Estoy siendo llamado por Dios?, y la respuesta es: SI. Pero la gran pregunta es: ¿Estoy siendo escogido por Dios?. Allí es cuando debes mirar en tu vida si verdaderamente estás manifestando con tus acciones y cambios la conversión.

Puedo asegurar que interiormente la mayoría están inseguros de cómo responder, y muchos no tienen idea ni siquiera cómo enfocarlas correctamente, aunque todos responderían rápidamente: Me convertí porque ya hice la oración de entrega.

Pablo dijo a los creyentes de Tesalónica: “Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará1 Tesalonicenses 5:22-24. Eran creyentes llamados por Dios pero que estaban apartando la vista el verdadero evangelio.

Además, a los de Galacia les había dicho: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente” Gálatas 1:6, y a los corintios les escribió: “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles1 Corintios 1:26.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio