Inicio / Predicas cristianas / El proyecto original

El proyecto original

Predicas Cristianas

Bendiciones – El proyecto original

Introducción

Para comenzar el mensaje quiero decirte que lo que Dios tiene preparado para ti, nadie podrá quitártelo, Dios te dará lo que siempre te perteneció y te pondrá donde siempre debiste haber estado.

Dios cumplirá Su pacto en ti, aunque el tiempo haya pasado pues ya decidió que así será, a pesar que ahora todo lo tienes en contra, en este momento lo consideras imposible, pero no es así, mira lo que te dice ahora: “Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?Isaías 43:13.

Anuncios

Grábate bien estas palabras: Nadie será capaz de estorbarle, no mires las circunstancias, no mires tus limitaciones, mira a Dios como el Todopoderoso y Eterno “porque nada hay imposible para DiosLucas 1:37.

Leamos la palabra de Dios

Proverbios 10:16-17La obra del justo es para vida; Mas el fruto del impío es para pecado. Camino a la vida es guardar la instrucción; Pero quien desecha la reprensión, yerra

Este debe ser tu punto de partida, y debes creerle contra todo lo que se oponga descansando en su poder sobrenatural, pues Dios “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotrosEfesios 3:20.

Pero es necesario crear las condiciones para que abras las puertas de las bendiciones que Dios ha preparado para ti. Solo depende de ti que las recibas, pues se trata de creerle y obedecerle. Si no le crees a Dios y le obedeces, las bendiciones que esperas no vendrán a ti. Dios no bendice al incrédulo y al desobediente.

La incredulidad y la desobediencia

La incredulidad y la desobediencia deliberada a la voz de Dios, es decir, la incredulidad y la desobediencia de aquellos que conocen la Palabra, en vez de atraer las bendiciones trae una vida desordenada y de desierto.

La palabra de Dios es clara en esto, “por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivoHebreos 3:7-12

porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!Hebreos 10:26-31

Anuncios

Llaves de las bendiciones

De manera que la fe y la obediencia son las llaves de las bendiciones que Dios ha preparado para ti desde la eternidad. Cree y obedce a Dios, y verás cómo las bendiciones comienzan a derramarse en todos tus cosas diarias. Nadie impedirá que lo que te pertenece llegue a tus manos, nadie impedirá que llegues y permanezcas donde debes de estar. No habrá gigante ni diablo que lo impida.

A pesar de las circunstancias difíciles que te rodeen, gozarás de las bendiciones de Dios. Pues Él irá siempre delante abriéndote caminos para darte esos tesoros escondidos que Dios ha preparado para ti, tómate de esta promesa.

Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombreIsaías 45: 2-3.

Jesús hablo más de dinero que del cielo y del infierno

La mitad de las parábolas menciona el dinero. Una tercera parte son sobre inversiones, aconsejándonos ser buenos inversionista mediante una sólida disciplina espiritual, porque la vida es una prueba de la administración de las bendiciones que Dios nos entrega.

Y hay dos lecciones que debemos aprender de Dios. Primero, que el dinero es una herramienta para disfrutar del proyecto original de Dios cuando “creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadlaGénesis 1:27-28. Con lo que estaba diciendo que vivirían de las bendiciones que Él les daba. Segundo, que es también una prueba, porque a través del dinero probaría nuestra gratitud, prioridades, fe, responsabilidad, y amor a Dios.

Enseñanzas eficaces

Los cristianos exitosos aprendieron, y muestran, enseñanzas eficaces en sus vidas, y están dispuestos a cumplir con la palabra de Dios en lo que la gente sin éxito no quiere hacerlo, pues aprendieron que Dios nos enseña hábitos de éxito a través de Su Palabra. Muchos de ellos están relacionados con las finanzas. Si escudriñamos la palabra de Dios veremos que Dios desea enseñarnos sus principios de gestión financiera, aunque también nos dice: “Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que poseeLucas 12:15.

Anuncios

Y nos habla de esta manera porque la vida no se trata de acumular posesiones, ya que los valores no son lo mismo que tus cosas de valor. De manera que los cristianos nunca debemos permitir que las cosas que podemos comprar nos roben las cosas que el dinero no puede comprar. Pues “ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezasLucas 16:13.

Actitud frente las bendiciones

Debes cuidar tu actitud frente las bendiciones que recibas de Dios. Debes tener en cuenta que todo lo que recibas de Dios en esta tierra es temporal. Por lo tanto, no debes de aferrarte a estas bendiciones ni idolatrarlas como que si fueran la única razón por lo que vives. Tu permanencia sobre la tierra es temporal, aquí únicamente vamos de paso. Entonces, que las bendiciones que recibas no te hagan perder tu misión y tu destino eterno. Las bendiciones que recibes son para que al usarlas sean a la vez de bendición y edificación para las personas que te rodean.

Si te preguntas como hacer para que las bendiciones desciendan sobre tu economía, “Os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas”, nos dice el Señor en Marcos 11:24-26.

Oraciones

Es necesario saber que algunas oraciones se van a la deriva y desaparecen en el aire. Estas oraciones vienen de personas que tienen pecado en sus vidas y no están dispuestos a enfrentar al diablo. En el caso de estos creyentes, las oraciones son tan débiles, que son arrastradas por el diablo y desaparecen en el aire.

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Como un río que fluye

Predicas Cristianas... Vivir como un río que fluye significa aceptación. Es dejar llegar lo que viene de Dios, y dejar ir lo que el Señor se lleva...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *