Inicio / Predicas cristianas / La Renumeración

La Renumeración

Predicas Cristianas

Predicas cristianas – Introducción

En mis predicas cristianas enseño que hay dos factores fundamentales para vivir abundantemente, tal como Dios quiere que vivamos, “porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él 2 Crónicas 16:9.

Es decir que un corazón perfecto para con Dios es como una señal que se enciende sobre tu vida para que puedas recibir el favor del Señor.

Aclaremos que un corazón perfecto no es necesariamente aquel que no tiene pecado, sino el que es sincero, fiel, y busca obedecer a Dios en todo lo que depende de él. En este tiempo de crecimiento de la congregación, el Señor está buscando siervos y siervas que escuchen las predicas cristianas, y que no solamente las oigan. El Señor esta buscando hacedores de la palabra, y no simplemente oidores de ella (Santiago 1:22).

Siervos fieles

Dios esta buscando siervos fieles para derramar su poder en ellos a fin de mostrar Su gloria con prodigios y milagros, y si tú quieres ser parte de esta mover de Dios debes desarrollar un corazón sincero y obediente para con Él.

Anuncios

Y déjame decirte que tus expectativas son las que medirán el desarrollo de tu vida cristiana, de manera que tus logros en el camino del Señor, y la realización del propósito de Dios serán proporcionales al nivel espiritual en que te encuentres, pues esto determinará el cumplimiento de esas expectativas que tienes; y así como un auto puede levantar mucha temperatura, si el termostato está colocado a 50°, al llegar ahí se mantendrá la temperatura, lo mismo pasa con tus expectativas y tu potencial.

Leamos la palabra de Dios

Proverbios 22:1-6De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro. El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová. El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño. Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. Espinos y lazos hay en el camino del perverso; El que guarda su alma se alejará de ellos. Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

Los cristianos

Hay creyentes que solo anhelan tener trabajo, aunque sea de vez en cuando, y por eso no les falta el trabajo, pero la realidad nos muestra que no progresan, como están aquellos que solo buscan cubrir los gastos, por eso no generan ganancias que les permitan crecer económicamente.

Hay matrimonios cristianos que solo aspiran a estar juntos y por eso no se separan, pero la realidad muestra que no son felices ni ellos ni sus hijos, como hay creyentes que se limitan a congregarse, pero no sirven en la obra del Señor ni desarrollan su ministerio.

Es lamentable ver la cantidad de siervos y siervas de Dios que siendo tan capaces y habiendo recibido palabra y guía del Señor, a través de predicas cristianas, estén tan poco desarrollados espiritualmente.  Siguen siendo niños a pesar de los años, y siendo tan bendecidos están tan poco realizadas en su vida familiar. ¿Por que sucede esto? Sucede porque sus expectativas son tan bajas, que no escuchan como Dios les habla a través de las predicas cristianas, y se conforman con lo poco, con las migajas. No logran entender las predicas cristianas, y no se dan cuenta que el Señor tiene grandes cosas para ellos.

Creer verdaderamente

Cuando un siervo o una sierva de Dios creen verdaderamente que la bendición y el poder de Dios está disponible para obrar en su vida, coloca y mantiene siempre sus expectativas en el mayor nivel, aún en medio de las pruebas, y se desarrollan conforme al propósito y guía del Señor.

La Palabra nos dice: “No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario 1 Timoteo 5:18, y Proverbios 22:4 nos dice: “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová”, y acá encontramos como recibir algo que todo cristiano debería anhelar.

Anuncios

Recibir como remuneración por nuestra tarea para Dios, riquezas, honra y vida, pero debemos tener siempre presente que los dos requisitos para que todo esto llegue a nosotros son la humildad y el temor de Dios.

Humilde de corazón

Y hablamos siempre de que hay que ser humilde de corazón para agradar al Señor, pero no siempre tenemos presente que un corazón humilde es un corazón enseñable y recibe esa enseñanza porque sabe que al recibirla está agradando a Dios.

No siempre tenemos presente que un corazón humilde es un corazón aconsejable y dócil que está siempre dispuesto a reconocer las equivocaciones para corregir los errores cometidos.

También hablamos que hay que tener temor de Dios pues “el temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligenciaProverbios 9:10, pero ese temor debe manifestarse en todas las áreas de la vida. Debe manifestarse para obedecer totalmente su Palabra, y sobre todo para amarlo, para servirlo en Su obra predicando Su Palabra y dándolo a conocer a los demás.

El pago, la retribución, nuestra remuneración por el amor y el servicio a Dios serán las riquezas, la honra y la vida. Pero solamente cuando la humildad y la obediencia a Dios se conviertan en nuestro estilo de vida, es decir, en algo permanente en nosotros y no de una actitud circunstancial fruto de la necesidad.

De manera que si anhelas una buena remuneración de parte del Señor debes buscarla agradando al Señor siendo humilde y obediente ya que quiere bendecirte porque te ama. Por lo que para recibir la plenitud de las bendiciones, además de ser humilde y obediente, hay que desarrollar una mentalidad de abundancia, no conformándonos con menos, o “¿No está toda la tierra delante de ti?Génesis 13:9.

Anuncios

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicas Cristianas.. Amigo de la humanidad

Un verdadero amigo

Predicas Cristianas Escritas, seguramente que alguna vez te has sentido decepcionado de una amistad, y por cierto que duele cuando un amigo te traiciona, te..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *