Inicio / Predicas cristianas / Hasta donde llegue tu fe

Hasta donde llegue tu fe

Tenemos que orar

Pídele al Señor que te ayude a proteger la Palabra que te dio, y a cuidar la fe que te sostiene en medio del temor. Solamente tú fe en Su Palabra y promesas te llevaran a una mejor vida en esta tierra. El Señor quiere guiarte, quiere ayudarte, y prosperarte. Pero no lo limites, déjate llevar para que puedas disfrutar todo lo que te prometió.

Los discípulos debían llegar al otro lado, a donde había gente necesitada de Dios. Y tú debes tener en cuenta que el plan de Dios no tiene que ver sólo contigo, sino con todos los que ha planeado que bendigas y ayudes.

Cuidar la fe

Cuidar la fe y la Palabra tiene que ver con tu familia, con tu economía, con tus hermanos, y con todos aquellos que Dios quiere alcanzar a través tuyo. No puedes ver la bendición de manera egoísta, toma un tiempo para escuchar al Señor y lo que desea para tu vida. En ese deseo Él te sostendrá y te llevará al otro lado.

Anuncios

Dios no considera tus emociones, pero sí cuando dejas que las emociones te dominen, “porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminosSantiago 1:6-8

Es por esto que en Cristo debemos aprender a manejar nuestros sentimientos y hacer que nuestra fe prevalezca. Pedro dudó por miedo y Jesús le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudasteis?” No le preguntó por qué tuvo miedo, sino por qué permitió que su fe decayera.

La fe y Palabra, son la llave

La fe y Palabra, son la llave que le abre las puertas de bendiciones y actúan en conjunto creando el alimento que nos ayuda a crecer espiritualmente para ser prosperado. De manera que para llegar para y recibir las bendiciones que Dios nos ha preparado, debemos cuidar que la fe y la Palabra no se ahoguen en el mar de la duda, o en la cizaña que el enemigo haga crecer en medio de ellas.

Recuerdan la parábola sobre la semilla que cae junto al camino y fue comida para las aves, y otra que cayó entre espinos que la ahogaron, Mateo 13:3-9. Está diciendo que quienes reciben Palabra y no dan fruto es porque no la entendieron a causa de que tienen la mente entenebrecida por la dureza de su corazón y el orgullo.

A Dios debemos acercarnos con el corazón abierto, y dispuesto a entender el mensaje que quiere darnos. No dejando que aquellos que nos rodean ahoguen la Palabra con sus dudas y comentarios que no edifican sino que destruyen.

Hay personas que asisten a la iglesia y dicen: “Gloria a Dios y amén”, pero al preguntarles sobre qué tema predicó el Pastor, no tienen ni idea. Y si quieres llegar a lo que el Señor ha preparado para ti, evita ser esas personas que no dan fruto de fe.

Nuestro Dios es real

Nuestro Dios es real, y todos lo necesitamos, necesitamos sus obras. Abraham tenía una promesa y cuando la obtuvo Dios se la pidió, pero su fe se activó al ser obediente.

Anuncios

Ester sabía respetar la autoridad, trabajo mucho, y cuando activó su fe el Señor la respaldó, y ese es el propósito por el cual hoy Dios nos da esta palabra esperando que actives tu fe.

Conclusión

Ha llegado el tiempo en que superes tus límites activando tu fe, ya que “la fe, si no tiene obras, es muerta en sí mismaSantiago 2:17

Además, el Salmo 2:8 dice: “Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra”.

Si Dios dice que tú serás bendecido, eso hace que esta nación, que tu familia sea bendecida.

Pero la Fe se tiene que demostrar produciendo obras, no estando cómodos solo con congregarnos sino produciendo obras que demuestren nuestra fidelidad a Dios si quieres que el Señor te muestre las obras que hace para ti.

Hoy Dios quiere accionar tu fe, y llenarte de sus bendiciones.

Anuncios

© Ricardo Hernandez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicas Cristianas

Acerca de Ricardo Hernández

Siervo de Jesucristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. Los cristianos y el pecado

Los cristianos y el pecado

Predicas Cristianas.. Hay un concepto errado que se ha introducido en las iglesias, y es que los cristianos no tenemos pecado. No se puede quitar que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *