Resistid

Predicas Cristianas

Introducción

Es hermoso sentir el gozo de la presencia de nuestro Señor en nuestros corazones, sobre todo cuando sabemos que es un regalo de aquél que entregó su vida por nosotros, y que lo tenemos para guiar nuestro caminar.

Pero la presión del mundo y sus tentaciones suele ponernos a prueba la seguridad de esa presencia todo el tiempo, y cuando Satanás encuentra un camino accesible para complacernos y confundirnos, termina destruyendo nuestra fe.

Hombres débiles

Como hombres débiles ante la tentación de Satanás, muchas veces permitimos que este se ría con nuestro sufrimiento a causa de la falta de fe y conocimiento de la Palabra, pues si Él nos dijo:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curadosIsaías 53:4-5.

Debemos tener conciencia de cuántas veces llenamos de basura nuestros corazones al flaquear, y cuántas veces no llegamos a reconocer nuestra propia suciedad, y ni siquiera oramos para arrepentirnos, por esconder con soberbia nuestros pecados en lo profundo de nuestro corazón.

Leamos la Palabra de Dios

Santiago 4:7-8Someteos, pues, a Dios; resistir al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad vuestras manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”.

Ya finaliza el año, entonces procuremos no iniciar este año nuevo que se aproxima con flaquezas, con debilidades mundanas, sino seamos fuertes y leales a nuestro Padre Celestial, y cambiemos las tentaciones, los odios y rencores, la envidia y la avaricia, por paz, por perdón, y sobre todo, por un inagotable amor…, sabiendo que aún:

si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo” 2 Timoteo 2:13, ya que “Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridasSalmos 147:3.

Dios habló a los líderes de Israel

Dios habló en muchas ocasiones a los líderes de Israel sobre la fe y el temor, tantas veces como nos ha hablado a nosotros, y nos dijo que confiáramos en Dios y que no tuviéramos temor a nuestros enemigos, nos dijo:

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayasJosué 1:9

Y también nos dijo: “Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz Jueces 6:10.

Nos hablaba fuerte el Señor porque la fe y el temor son como el agua y el aceite, no se mezclan, de manera que si empezamos una vida en Cristo llena de fe y la manifestamos resistiendo al diablo quitando el temor de nuestra mente y de nuestro corazón, nuestros enemigos huirán de nosotros.

Pero si aceptamos el miedo, creemos en las brujerías y en los curanderos, el diablo y sus demonios nos esclavizarán y la que huirá de nosotros será nuestra fe.

El problema de algunos cristianos

El problema de algunos cristianos es que a causa de la falta de fe y conocimiento han hablado tanto de los demonios que ven demonios detrás de cada problema de su vida. Esto afecta no solo a ellos, sino que mucha gente que los rodea ha sido arrastrada por el temor. Y en vez de verse libres de sus problemas, tienen añadida la carga del miedo.

Es por eso que cualquier doctrina o enseñanza sobre el diablo y sus demonios puede ser dañina o peligrosa si se enfatiza demasiado en ellos, o no se enseña la verdadera en relación con la Biblia y el trabajo de la cruz de Cristo.

Algunas personas tienen miedo de los demonios porque creen que tienen poderes que no tienen, no saben todas las cosas ni pueden leer nuestras mentes ni saben cómo reaccionaremos, por lo que tienen que esperar y ver lo que hacemos pues no pueden prever nuestras acciones, como tampoco son todopoderosos ya que la alabanza y la adoración al Señor echan fuera las fuerzas demoníacas.

El diablo y sus demonios pueden atacarnos

El diablo y sus demonios pueden atacarnos, pero no pueden entrar en nuestras vidas si no les abrimos la puerta de la duda, de la desobediencia, de la mentira, o cualquier otro pecado, de manera que el enemigo no es un obstáculo para un cristiano que esté caminando en fe y obediencia.

Por esto, aún los creyentes nuevos, cuando se someten a Dios, pueden hacer que el enemigo huya, y mientras aceptemos esta verdad, y la establezcamos en nuestra mente y corazón, nos apartaremos del temor para pararnos en la fe, y saldremos de la derrota para vivir en victoria.

Nuestra victoria

Nuestra victoria está señalada en la Escritura, pues:

estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruzColosenses 2:13-15

author avatar
Ricardo Hernández
Siervo de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio