¿A que huelen tus pies?

5. TUS PIES DEBEN OLER A PROSPERIDAD (3 Juan 1-4)

Para que tus pies huelan a prosperidad es necesario que tengas tiempo de orar, leer y escudriñar la palabra La expresión “para que sean prosperado en todas las cosas significa “: “tener un buen viaje, ser guiado por un buen camino”.

La gente tiene la idea que la prosperidad es algo material, pero no es lo correcto; uno podrá tener cierto dinero en algún momento de su vida, se gasta y simplemente fue dinero; mas si la bendición se vuelve constante y productiva, el conservar este dinero, disfrutándolo y a su vez multiplicándolo, esto es prosperidad, continuo y constante como es un camino.

Si existe comunión con el Padre, el revela en el secreto y enseña como producir y como multiplicar y ser un hombre o una mujer siempre próspero. Todo lo que hacia José era prosperado, su caminar siempre era en victoria, simplemente, por que Jehová estaba con el.

No sabemos si José daba el diezmo, pero lo que si sabemos es que el diezmo es bíblico y es también uno de los principios para que nuestros pies huelan a prosperidad, si escudriñas la palabra, Dios te revelará y si lo aplicas el suplirá. Josué 1:8-9

PERO, ¿COMO HACER PARA QUE NUESTRO PIES NO TOMEN MAL OLOR?

1. DEBES APRENDER A RECONOCER CUANDO DEBES DESCALZARTE. (Éxodo 3:1-6)

Moisés se había apartado de Egipto, pasó de ser el hijo del faraón, el futuro faraón, a ser un sencillo pastor de ovejas. Espiritualmente, este hombre dejó una posición de orgullo y tomó una posición de humildad. Por esto Dios no le hablo al futuro faraón, le habló al pastor.

Por este motivo, Moisés pudo reconocer que en la zarza estaba Dios mismo hablando y por esto pudo seguir sus instrucciones y descalzarse para poder estar en su presencia. Póngase por un instante en el lugar de Moisés. Luego de que huye llega donde una familia madianita, estos eran de una raza árabe. Se casa con una hija de un sacerdote Madianita. Venía de practicar costumbres egipcias.

Podríamos decir que Moisés quizás no tenía una identidad de creencias con respecto al Dios verdadero. De repente se le aparece este Dios verdadero hablándole, muy seguramente como se nos apareció a ti y a mi cuando por primera vez nos compartieron del evangelio de Cristo. Y fue por su humildad que pudo discernir y escuchar que era el Dios verdadero quien le hablaba.

Nosotros como cristianos, debemos estar siempre dispuesto a discernir cuando Dios nos quiere hablar por que muchas veces el lo intenta a través del pastor, de un hermano, de los propios hijos o la esposa(o) pero no somos capaces de quitarnos las sandalias para poder recibir lo que el nos tiene por decir.

2. DEBES APRENDER CUANDO LAVARLOS. (Éxodo 30:19-21)

Era costumbre de los sacerdotes, cuando iban a buscar la presencia de Dios en el tabernáculo, lavarse las manos y los pies. Si se entraba a al presencia de Dios sin haberse lavado, la consecuencia era muerte (Juan 13:5-8). El versículo 8 nos revela el significado espiritual de este pasaje, pero detengámonos a analizar dos palabras específicas. Vers. 10 “El que está LAVADO no necesita sino LAVARSE los pies”.

La palabra LAVARSE significa bañar y LAVADO significa “lavamiento de regeneración” (Tito 3:4-5). La santidad debe ser buscada a diario, no solo los domingos, sino en todo tiempo para que nuestra vida este regenerada y en todo tiempo lista para entrar en el lugar santísimo, a la presencia de Dios.

3. DEBES TRANSFORMARLOS EN PIES DE CIERVAS. (2 Samuel 22:34)

Para entender esto, conozcamos un poco sobre las ciervas. Es la hembra del siervo. Sus características son: No posee cuernos, nunca está a la defensiva y esperan siempre que el siervo las defienda y las proteja; es tímida, siempre cautelosa y ante la mayor expectativa de peligro esta sale a correr, no le da cabida al enemigo para ser presa fácil; es cariñosa y maternal, nunca dejas a sus hijos a la deriva, los resguarda y los protege y la comparación básica es porque sus pies son especialmente diseñados por Dios para no resbalar en la roca y pisar siempre con firmeza.

Así como los pies de las ciervas han sido diseñados tus pies y mis pies, con tal firmeza para que nunca caigamos, para que siempre estemos equilibrados, para que siempre estemos en pie y todos nuestros caminos sean prosperados, para que ante el más mínimo riesgo de ataque del enemigo, huyamos del pecado sin temor de resbalar por que es El quien nos ha afirmado.

Conclusión.

Unos pies bien olientes, te llevarán donde quiera tu cabeza y tu cuerpo que vayas. Si los pies de tu espíritu están sanos, irás siempre por camino de victoria llevando la palabra de Dios a todos los pueblos y naciones, ocupándote del reino de Dios y su justicia mientras Dios se ocupa de tus cosas.

© Alejandra Maria Borda Leon. Todos los derechos reservados.

Ministerio: Iglesia Misionera Cristiana Roca Fuerte

PredicasBiblicas.com …. Predicaciones Cristianas

author avatar
Alejandraborda
Pastora Afiliada al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio