Los cristianos y el pecado

II. Confesando nuestro pecado ante Dios

a. Confesar el pecado.

Ahora, esto no tiene como fin deprimirnos. Ni tampoco hacernos insensibles a la realidad del pecado. Esas personas que se entregan al pecado, bajo la justificación de que la carne es débil, no han terminado de entender lo que dice Juan.

El entendimiento de esta verdad no implica que vamos a pecar, sino que, habiéndolo reconocido, vamos acercarnos a Dios pidiendo perdón y restauración. ¿Recuerdan lo que dijo Juan al principio, de que Dios es luz, y no hay tinieblas en Él? Bueno, si podemos mantener la comunión con Dios, es porque el Señor nos ha perdonado, no porque tolera el pecado.

Y esta misericordia, entonces, debe hacer que nos acerquemos a Dios, confesando lo que somos y hacemos.

b. Porque Dios es fiel y justo.

En esto se demuestra la fidelidad y justicia de Dios. Fidelidad, porque teniendo pecado, no nos aparta de su presencia, sino que nos mantiene en comunión. Y es Justo, porque no quiere que permanezcamos en el pecado, sino que nos huyamos de Él, y andemos en luz.

c. Para perdonar y limpiarnos de la maldad.

Es por eso que Dios hace dos cosas. Nos perdona, y nos limpia de toda maldad. Por eso, cuando reconozcamos nuestra miserable condición y nuestras malas acciones debemos buscar ambas cosas. Primero, que Dios nos perdone, porque a Él lo desagrada lo que por naturaleza somos, y lo que hacemos. Y segundo, buscando que nos limpie del pecado, y nos haga más semejantes a su Hijo Jesucristo.

Conclusión

Así que si, los cristianos somos pecadores y cometemos pecado. ¡Y si que lo reconocemos! Pero no nos quedamos allí. Confesamos nuestros pecados, buscamos el perdón, y pedimos ser limpiados del mal. Y por eso, aunque vivimos con esta realidad, buscamos andar en luz porque Dios es luz.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Predicas Cristianas

author avatar
Ricardo Hernández
Siervo de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio