La unción

Predicas Cristianas | Predicaciones Cristianas

Textos Biblicos: Isaías 10:27; Lucas 4:18-19; Éxodo 30:25-31; Salmos 23:5; 92:10

Introducción:

Muchas veces en nuestra iglesia sentimos un toque del Espíritu Santo, y después ya no sentimos nada y pensamos; ¿Por qué es que solo siento al Espíritu Santo de vez en cuando? Yo creo que esto es resultado de vivir una vida sin unción, ¿pero qu 130 es unción? Hoy estaremos tratando este tema.

Anuncios

Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de su hombro, y su yugo de su cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción (Isaías 10:24)

Una de las razones que Dios quiere darle a su pueblo la unción de su Espíritu Santo es: Para quitar sus cargas, y pudrir los yugos.

a) Quitar sus cargas. Una de las razones por las cuales el pueblo de Dios no esta funcionando como debiera es que tiene muchas cargas, y en parte es porque existe mucha duda en el pueblo de Dios, por esto Dios quiere derramar unción fresca como dice el Salmista David:

Pero tu aumentaras mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco Salmos 92:10

Todo cristiano sabe que uno de los símbolos del Espíritu Santo es: Aceite, y Dios quiere derramar de su (aceite) Espíritu Santo sobre toda carne.

Y después de esto derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; Vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días (Joel 2:28-29)

Pregunto hoy ¿Por qué es que nuestros hijos y nuestras hijas no están profetizando, ¿Y por qué es que nuestros ancianos no están teniendo sueños?

Anuncios

¿Será porque no hay derramamiento del Espíritu? Y si no hay derramamiento del Espíritu, surge la necesidad de hacer la siguiente pregunta: ¿Por qué es que no hay derramamiento del Espíritu Santo? Una de las razones podría ser que el pueblo de Dios ignora el ministerio del Espíritu Santo, (2 Corintios 3:8) Otra razón podría ser que el pueblo de Dios ha contristado al Espíritu Santo (Efesios 4:30). Esta es la pregunta que todo cristiano se debería de hacer.

b) Pudrir los yugos Dios quiere echar a perder los planes que Satanás tiene en contra de nosotros, para que así el pueblo de Dios pueda andar libre, y no tenga nada ni nadie que los pueda acusar.

Y anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz (Colosenses 2:14-15).

1) Y anulando el acta de los decretos que había contra nosotros: Esto es todos nuestros pecados que Satanás tenía escritos para usarlos en nuestra contra.

2) Que nos era contraria: Cada uno de nuestros pecados era como un eslabón, y ya todos juntos formaban cadenas, que nos tenían atados.

3) Quitándola de en medio: ¿De en medio de qué? Yo creo que de en medio de Dios y el hombre, antes estábamos separados de Dios por medio del pecado, pero por cuanto Jesús murió una sola vez, y ya la muerte no se enseñorea de Él.

Anuncios

4) Y clavándola en la cruz: Esto significa que en la cruz el borro todos nuestros pecados, cuando el diablo mira así a la cruz para buscar nuestros pecados, él solo puede ver la sangre de Cristo que lo venció.

Jueces 9:9 – «..Más el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite con el cual en mi se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande entre los árboles?..»

Esta debería de ser la actitud de los creyentes en cuanto a dejar ir el aceite (Espíritu Santo) de sus vidas.

En la Biblia hay muchos ejemplos de hombres que estaban llenos de la unción, hombres como: Abraham, Moisés, David, Elías, Eliseo, y otros. Pero hoy vamos a ver un ejemplo que nosotros debemos de imitar.

Mateo 1:18 – «…se halló que había concebido del Espíritu Santo…»

Jesucristo fue concebido por obra del Espíritu Santo.

Mateo 3:16 – «…Y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venia sobre él…»

Antes del comienzo de su ministerio, Jesucristo fue lleno del Espíritu Santo.

Lucas 4:1– «…Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto…»

Jesucristo fue guiado por el Espíritu Santo.

Lucas 4:18-19 – «…El Espíritu del Señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor…»

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas 2020: Dios y las obras

Dios y las obras

Si pretendemos tener solo obras y por medio de ellas alcanzar el favor de Dios estamos perdidos, es necesario tener fe en Dios para alcanzar la salvación...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *