Las puertas de la Biblia

Predicas Cristianas

Introducción:

La Biblia habla de diferente clases de puertas. Algunas que se abren a si a muchas bendiciones; y otras que se abren para atraer problemas. Hoy vamos a mirar algunas de estas puertas, para poder identificarlas, y identificar lo que hay detrás de ellas.

1. La puerta del pecado (Génesis 4:3-7)

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas. Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda. Pero no miro con agrado a Caín y la ofrenda suya. Y se ensaño Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y porque ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado esta a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él

Abel le dio a Dios de lo mejor que tenia; y Caín simplemente dio.

(Hebreos 11:4)

Por la fe Abel ofreció a Dios mas excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzo testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella

Nuestro dar, es un indicador seguro de donde es que esta nuestro corazón. La ofrenda trivial de Caín, nos muestra cuando el valoraba su relación con Dios; y en que lugar el tenia a Dios en su vida.

(Génesis 4:7) “el pecado esta a la puerta”

La Biblia nos dice que el pecado estaba a la puerta, no estaba dentro de la casa todavía; lo cual indica que Caín tenia la oportunidad de hacer una de dos cosas:

  • a) Dejar entrar el pecado
  • b) no permitir que el pecado entrara a su casa. Pero lastimosamente todos sabemos la elección de Caín.

Así también como Caín, en nuestras vidas el pecado esta a la puerta, y nosotros somos los responsables deque el pecado no entre a nuestras casas; porque sabemos que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Y esto fue precisamente lo que le sucedió a Caín; se convirtió en un homicida. Caín no quiso dar lo mejor, él no quiso hacer lo que era correcto. De tal manera que él le abrió la puerta al pecado, y el pecado entro. Caín estaba enojado porque Dios había mirado la ofrenda de Abel con agrado, pero el no estaba dispuesto a hacer lo que era necesario para que el también recibiera la bendición de parte de Dios.

Cosas que le abrirán la puerta al pecado…..

  • a) Enojarse cuando otros estén bendecidos y prósperos (Envidia)
  • b) No mantener a Dios en primer lugar en tu vida

Caín no le dio a Dios los primeros frutos, porque Dios no era primero en su vida; pero Abel le dio a Dios los primeros frutos, porque Dios era numero una en su vida.

¿EN QUE LUGAR TIENES TÚ A DIOS EN TU VIDA, QUE LE DAS?

¿Ofrendas o Sobras?

Algunos tienen al pecado a la puerta; otros tienen la mano en la manija; y otros ya le han abierto la puerta y se encuentran dominados por él, cuando nunca debieron de haberle abierto la puerta.

Esto es critico por muchas razones, una siendo que una vez que se le abre la puerta al pecado; esto nos conduce a otra puerta……. Una puerta que nadie quiere abrir……

2. La puerta del juicio (Génesis 4:11; Romanos 6:23)

A Caín le cayo una maldición a causa de su pecado

(Génesis 4:11) “ Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano

El juez esta a la puerta

(Santiago 5:9) “Hermanos no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez esta delante de la puerta”

Esto nos recuerda de Ananias y Zafira (Hechos 5:1-11)

a) Ellos acordaron juntos vender una propiedad y dar todo a los apóstoles, pero vendiendo la propiedad, le sustrajeron una parte, sin decir nada a nadie; por tanto no mintiendo a los hombres sino al Espíritu Santo.

b) Cuando fue a entregar el dinero mintió sobre la cantidad y cayo muerto. Después su esposa tuvo la oportunidad de decir la verdad, pero no lo hizo; entonces le dice Pedro: He aquí a la puerta los pies, de los que han sepultado a tu marido, y te sacaran a ti. Al instante ella cayo a los pies de él, y expiró.

Con algunos, las pisadas del juicio se están acercando, están apunto de cosechar lo que sembraron. El único remedio es que se arrepientan! ¿Acaso Dios no es misericordioso? Claro que si, sino ninguno de nosotros estuviéramos vivos. El es grande en misericordia (Salmos 57:10). Pero existe una gran diferencia entre la persona que aborrece su pecado y esta pelando para ser santo; Siendo presto para arrepentirse de ellos.

Acerca de Héctor Rodríguez

Ver también

El arrepentimiento | Predicas Cristianas

El arrepentimiento

Predicas Cristianas. El verdadero arrepentimiento tiene que ver con el dolor. Dolor es un sentimiento donde el ser humano expresa un estado emocional...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *