Día de confirmación no de resurrección

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Día de confirmación no de resurrección

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Mateo 12:40

Introducción

Hoy es un día bien especial para todos nosotros, porque hoy vamos a celebrar la confirmación de la resurrección de Jesucristo.

Para el cristiano, la resurrección de Jesucristo es el evento más importante de nuestra vida, ya que nos asegura la salvación, pero para el mundo también es el evento más grande que ha sucedido en la historia del mundo, ya que la muerte y resurrección de nuestro Señor, sirvió para dividir la historia de la humanidad.

La razón por la que digo esto es porque como todos sabemos, la historia del hombre está dividida en dos secciones, Antes de Cristo (a.C), y después de Cristo (d.C).

Rituales de fertilidad paganos, y tradiciones de hombres

Lo que ha sucedido es que a través del tiempo, la palabra de Dios ha sido manipulada y torcida por supuestos cristianos de tal manera, que la resurrección de Cristo ahora es asociada por muchos con rituales de fertilidad paganos, y tradiciones de hombres.

Estamos hablando acerca de tradiciones que aparentan inocente y benignas, pero que son completamente anti bíblicas y que socavan el verdadero significado de esta fecha. 

Así que la predicación de hoy será para analizar el verdadero significado de la resurrección, y la razón por la que muchos la celebran el domingo. Pasemos ahora a la palabra de Dios para iniciar nuestro estudio bíblico.

Mateo 12:40Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”

Como pueden apreciar, este no es un versículo tradicionalmente usado por los pastores para predicar acerca de la resurrección de Cristo. Los versículos comúnmente usados por la mayoría de pastores y líderes de las iglesias para predicar acerca de este tema, narran la historia de cuando las mujeres llegaron a la tumba de Jesucristo, el primer día de la semana, y la hallaron vacía [1].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio