Ponle fecha de vencimiento

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Cita Biblica: Filipenses 2:12-15Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en Nuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo”.

Introducción

Así como el yogur es bueno para la salud, pero vencido se vuelve perjudicial, ya que hasta esa fecha te garantizan que ese alimento está en óptimas condiciones de ser consumida siguiendo las condiciones de conservación aconsejadas, a partir de ahí, tú eres el responsable si lo injieres y te cae mal al estar en mal estado.

Lo mismo pasa con los sueños y los proyectos que nunca se concretan pues pasan de ser una alegría a convertirse en un tormento del corazón; la alegría de toda persona es el deseo cumplido, no la esperanza de que se cumpla, así que ponle a tus sueños y proyectos fecha de vencimiento, y trabaja para verlos cumplidos.

Uno no crece y se desarrolla por los sueños y proyectos que tiene, sino por los sueños y proyectos que realmente concreta. “La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplidoProverbios 13:12.

Anuncios

Tu economía no crece por lo que piensas ahorrar, sino por lo que ahorras concretamente; una persona no triunfa por sus sueños o sus proyectos, sino por sus logros. Y la realidad es que la mayoría se emociona con sus sueños y sus proyectos, cuando en realidad debería emocionarse por sus logros.

Fecha de vencimiento

Préstale atención a este principio de la palabra de Dios y ponle fecha de vencimiento tanto a las cosas que quieres como a las que te comprometiste a hacer, para que la esperanza no se convierta en una carga, ni para vos ni para los demás. Recuerda las cosas que quieres lograr y los cambios que te comprometiste a hacer con el Señor, ponles fecha de vencimiento, y trabaja para su cumplimiento.

Ponle fecha de vencimiento para alcanza tu sueño, y para esto debes ser firme en tus actitudes y perseverante en tus proyectos. Pero paciente, no pretendiendo que todo llegue de inmediato, ya que hay tiempo para todo. “Porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se haceEclesiastés 3:17.

Hay “tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de pazEclesiastés 3:6-8

En el momento oportuno

Todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Solo debes aprende a esperar el momento exacto para recibir las bendiciones que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder gustar de su dulzura.

Mi hermano, mi hermana, no seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No recuerdes dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! Y de ahora en adelante dedícate a construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

Fija tus ojos en la meta

Contempla la meta y no veas lo difícil que puede ser alcanzarla. No pienses en lo malo que has hecho, piensa en lo bueno que puedes hacer. En vez de culparte por lo que hiciste, mejor decídete a cambiar. Sé tú el responsable de tu propia vida, y trata de cambiar tú, en vez de tratar que otros cambien.

Anuncios

Aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra cosa que no sea el Señor, despréndete de ella. Pues si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu vida, todos los que pasan por la calle en tinieblas serán iluminados por tu luz.

Dios nos ha creado para realizar un sueño

Vivamos por él, intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en eso y si nos damos cuenta que no podemos, quizás necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio en nuestras vidas, y con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.

Es importante entender el papel del tiempo en la vida cristiana y su “fecha límite”, ya que ésta es la cantidad de tiempo antes de cumplir su meta. La fecha límite que le ponemos a nuestras metas nos ayuda a pensar cuánto riesgo podemos y deseamos tomar para cumplirla.

El tiempo de Dios

Otra cosa importante relacionada con el tiempo, es el momento en que nos dedicaremos a cumplir con nuestra meta. Pues existe el riesgo de trabajar en tu tiempo y que éste sea el momento equivocado. Ya que la obra del Señor se realiza en nuestra vida en un momento específico determinado por el Señor y no por nosotros.

Un creyente no puede soñar interiormente con trabajar en la obra de Dios, desarrollar sus dones y talentos para glorificar al Señor, y permanecer quieto exteriormente. Piensa que tú eres el sueño de Dios y el Señor no se quedó quieto.

Él te trajo a esta tierra para ver ese sueño hecho realidad. Pero también debes considerar que también Él le puso una fecha de vencimiento. Y si tú no creces y te desarrollas espiritualmente, corres el riesgo de quedar fuera del plan de Dios.

Anuncios

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas - Proclamando la verdad de Dios

Proclamando la verdad de Dios

Predicas Cristianas - Existen hoy muchos, que predican doctrinas humanas y fábulas, con el fin de atrapar a grandes masas de personas para que vayan tras de sus disoluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *