Predicas Cristianas
Predica de Hoy: Causas de la apostasía
Predicas Cristianas Texto Bíblico: 1 Timoteo 4:1
Introducción
Tal y como lo dicen las Escrituras, ¿se han percatado que los tiempos van empeorando y de una forma tan rápida? Acabamos de pasar una semana celebrada a nivel mundial. Como sabemos que fue la llamada semana santa.
Esta semana registraba los últimos días de Jesucristo en su cuerpo físico en la tierra. Y como las estadísticas, según varias encuestas, dicen que éste país está conformado por un 90% de personas que dicen ser cristianas. Era algo evidente que las películas con relación a la fe cristiana llenarían la programación de la televisión.
Lo malo de estas películas es que la mayoría de ellas no son correctas. Hablando desde el punto bíblico, las mismas que sólo provocan confusión en aquellas personas que no conocen bien la Palabra de Dios o su fe es muy débil. Les citaré un ejemplo, un día transmitieron una de estas películas acerca de los diez mandamientos.
Era como tipo de una miniserie, no estoy seguro porque solo me bastó ver unos 30 minutos para notar lo que allí de una forma no bíblica se desarrollaba. Esa película no glorificaba a Dios, ya que Dios debiendo ser el personaje principal había sido casi eliminado del film.
Y como si eso no fuera peor, había una escena en la que sale el protagonista de Moisés, hablando con él mismo, diciendo que no sabía si en realidad era Dios quien le hablaba o todo esto era producto de su propia imaginación.
Otra parte extraña de ese film que recuerdo, era que aquel que personificaba a Josué, el más fiel de Moisés, era interpretado como alguien lleno de rebeldía y cobardía. Y que se convirtió en alguien fiel y valiente luego de enfrentar a Moisés en una riña en la que procuró matarle.
El punto hermanos es que la verdad es que no sé en qué biblia se basaron ellos para armar una historia tan extraña. Porque en la que Dios nos ha dejado no existe relato como el que en esa película se desarrollaba. Pero ¿por qué la mención de todas estas cosas?
Amados, exactamente mentiras como éstas son las que en estos días están siendo dispersas en medio de las personas.
Satanás y sus demonios no desaprovechan ni un solo minuto para extender más su territorio de maldad y confusión. No dejan pasar un instante sin maquinar la manera y los medios en los cuales puedan herir al pueblo de Dios.