Lejos de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Lejos de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de hoy: Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. Y se encendió contra Israel el furor de Jehová. el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.Jueces 2:13-14

Introducción:

El camino del pueblo de Israel hacia la tierra prometida inició con Moisés siendo usado por Dios para sacar al pueblo que estaba en Egipto. Mucho antes esta tierra había sido prometida a Abraham, desde el tiempo de la promesa hasta los tiempos de Moisés habían pasado muchos años. Pero el tiempo de la liberación de la esclavitud llegó y el pueblo estaba listo para entrar a esa tierra prometida años atrás. 

Sin embargo en el camino Dios se enojó contra ese pueblo y no los dejó entrar en esa tierra prometida, únicamente sus siervos fieles, a Josué y Caleb se les permitió entrar en esa tierra en extremo buena. El viaje de Egipto a esta tierra no llevaba mucho tiempo, pero por haber provocado la ira de Dios, el pueblo anduvo por el desierto por cuarenta años.

A Josué le fue encomendada la tarea de liderar al pueblo y pelear con las naciones que habitaban esa tierra prometida por Dios. Josué fue muy valiente y determinó en su corazón que no se apartaría de la palabra de Dios y le obedecería todos los días de su vida. Josué pelea bajo el mando de Dios y Dios entregó la tierra al pueblo. La tierra había sido conquistada.

Pero ahora Josué era ya de edad avanzada y se retira del liderazgo, pero antes advierte al pueblo que deben continuar sirviendo a Dios para echar a los pueblos que aún están en la tierra. Pronto el pueblo se aleja de los caminos de Dios y Él los entregó en manos de los pueblos que todavía estaban en la tierra.

1) Dios quiere que nos acerquemos a Él (Santiago 4:8)

Dios nos invita a que estemos siempre cerca de Él. Sabe que somos débiles y que necesitamos de su presencia y su poder. Escribió Pablo en Santiago que si nos acercamos a Dios, Él se acercará a nosotros. Queremos que Dios esté con nosotros en todo lo que emprendamos, debemos buscar su presencia y buscarle todos los días.

a) Dios está en medio de su pueblo (Mateo 18:20)

Dios está en la alabanza de su pueblo. Cuando nos reunimos como un solo pueblo dándole gloria a Él, se agrada y visita a sus hijos. Jesús lo dijo en Mateo, que si dos o tres se ponen de acuerdo en su nombre, ahí estaría el Señor.

author avatar
Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio