Es tiempo de tomar una decisión

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Es tiempo de tomar una decisión

Introducción

Es tiempo de tomar una decisión, ya no puedes seguir haciendo lo que a ti te parezca sino que debes cumplir con la voluntad del Señor; frente a ti tienes ahora dos caminos y debes escoger por cual transitar, si escoges el correcto llegarás a las bendiciones de Dios, pero si te dejas engañar por el enemigo y te equivocas, debes saber que estás volviendo al mundo y a las prisiones del demonio.

Leamos la Palabra de Dios en Deuteronomio 11:26-28He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición; la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido”.

El Señor quiere enfrentarnos hoy con una realidad que muchas veces el cristiano no quiere ver o reconocer, y esta realidad es la desobediencia, es el hacer lo que a nosotros nos parece mejor o mas agradable, sin tener para nada en cuenta la voluntad de Dios, los caminos que nos indica o sus tiempos para desarrollar nuestra vida espiritual.

Dos caminos: Tomar una decisión

Frente a esta realidad, el Señor nos ubica ante dos caminos perfectamente marcados a fin de que tomemos una decisión definitiva, porque “Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplasEclesiastés 5:5.

Puede que recién llegues al camino del Señor, quizás llevas años en el camino pero hasta ahora no te has enfrentado con esta realidad, o quizás engañado por el demonio ya has comenzado a transitar por el camino equivocado que solo te lleva a perder las bendiciones y tu vida espiritual.

Pero en este día, el Señor quiere llamar tu atención para que te vuelvas a Él y comiences a caminar hacia la bendición que ha preparado para ti; es por esto que te dice: “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición”, dos opciones claras y precisas que no admiten términos medios.

El pasaje habla de una ceremonia que se describe en Deuteronomio 27:11 en adelante, la cual debían llevar adelante al ingresar en la tierra prometida, y básicamente consistía en asumir la existencia de estos dos caminos.

Para esto se colocaban seis tribus en el monte Gerizim donde estaría la bendición, y las otras seis en el monte Ebal donde estaría la maldición, debemos observar que las tribus que estaban en el monte de la bendición eran las tribus de los hijos Lea y Raquel, de las mujeres libres de Jacob y por lo tanto hijos de la promesa como hoy lo somos cada uno de nosotros, “De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libreGálatas 4:31, y como tales, el Señor quiere que estemos en la cumbre del monte Gerizim.

De esta ceremonia podemos rescatar que para estar junto a las bendiciones del Señor, debemos ser verdaderamente libres conforme a la libertad que Jesús nos ha entregado al recibirle en nuestro corazón.

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidosLucas 4:18

Si tu quieres recibir las bendiciones que el Señor tiene para ti, es necesario que tu seas libre de todo aquello que traes de generaciones anteriores, esas ataduras que generación tras generación se han venido manifestando en tu familia.

Es necesario que también seas libre de esas ataduras que nosotros mismos nos hayamos hecho y que no solo nos afectaran a nosotros, sino también a las generaciones posteriores que nos han de suceder.

Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso. Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugarDeuteronomio 12:2-3

Primeramente observemos que nos dice el Señor que destruyamos estos lugares, que los hagamos desaparecer consumidos por el fuego, no nos esta diciendo que los cambiemos a otro lugar o que los escondamos más profundamente para que nadie los vea.

Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu” Salmo 78:8

Es el momento en que el Señor te pide que destruyas totalmente esos lugares de adoración que se han mantenido por generaciones en tu familia, sitios de adoración a imágenes y fotografías, altares físicos o espirituales levantados para adorar a quienes ya no están, que se conservan y mantienen, aún sabiendo que esto no le agrada al Señor.

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierraÉxodo 20:3-4.

Ha llegado la hora de cortar con esos pactos o ligaduras con que nos atamos por nuestra propia voluntad, o quizás sin saberlo; ligaduras que impiden nuestro desarrollo, nuestro crecimiento y nos privan de las bendiciones de Dios.

Es la hora de destruir nuestros altares privados, esos que levantamos en nuestro corazón y que seguimos adornando cada día, altares de odio y de resentimiento, de despecho, altares de orgullo, rebeldía y mezquindad que nos impiden alcanzar la libertad en Cristo, la prosperidad y el gozo que solamente Él puede traer para llenar nuestra vida.

Todos aquellos que entiendan la necesidad de ser libres, serán benditos del Señor, “Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolorJeremías 31:12, nunca mas sufrirán ni en lo material ni en lo espiritual, y nunca mas habrá escasez en su casa.

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que echasen fuera, y para sanar toda enfermedad, y toda dolenciaMateo 10:1

Cristo les dio autoridad a sus discípulos y a ti también, si tu quieres recibir esas bendiciones, no pierdas mas tiempo vagando por el desierto inhóspito, levántate ahora, toma la autoridad que Cristo te entrega y corta ahora con todo aquello que te impide subir al monte Gerizím para proclamar tus bendiciones.

Levántate y destruye esos altares que aún conservas en tu corazón, destrúyelos, quiebra ahora esas imágenes instaladas en tu corazón, permite que el fuego purificador del Espíritu Santo de Dios consuma todo eso que albergas en tu corazón y que te impide ser feliz, que te impide ser sano de cuerpo, alma y espíritu, que te impide ser próspero, que te impide ser bendecido por el Señor y un fiel servidor de nuestro amado Jesucristo; ahora es el momento, levántate, corta y destruye todo aquello que te aleja del Señor y te impide recibir sus bendiciones.

Si has permitido que ese fuego queme todo lo que impedía tu ascenso al monte de la bendición, escucha ahora y cambia tu vida.

Hasta ahora no habéis entrado al reposo y a la heredad que os da Jehová vuestro Dios. Mas pasaréis el Jordán, y habitaréis en la tierra que Jehová vuestro Dios os hace heredar; y él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis segurosDeuteronomio 12:9-10

Ese Jordán que tanto te costaba cruzar, que te impedía ingresar a la tierra de la bendición, eran tus maldiciones generacionales, las ataduras espirituales que mantenías en tu corazón, todas esas cosas que hoy has destruido y que el fuego de Dios ha consumido; si has permitido que el Señor te liberte, ahora puedes subir al monte y comenzar a proclamar esa bendición que necesitas y que el Señor ya ha desatado en los cielos para ti.

“Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a JehováDeuteronomio 12:11

Esto es lo que te ayudará en tu ascenso hacia las bendiciones, tu fidelidad y tu obediencia a Dios; fidelidad al lugar que el Señor ha escogido para que tu le adores, pues será solamente allí en donde recibas la bendición; y obediencia, porque si no cumples con el Señor, tu mismo estás colocando obstáculos a las bendiciones.

CONCLUSIÓN

Tienes dos caminos frente a ti, pero solo uno de ellos te lleva al monte de las bendiciones; el marcado por la rebeldía y desobediencia solamente te llevará al desastre, a perder todo aquello que el Señor te prometiera y que desea que tu disfrutes como así también tus generaciones posteriores.

Si tomas el camino correcto, subirás a las bendiciones, “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazónSalmo 24:3-4; el vivir libre de todas aquellas ataduras que el Señor a destruido en este día, con lo cual has limpiado tus manos y purificado tu corazón.

El cumplimiento de la Palabra de Dios y sus mandamientos; el estar sujeto y obediente al Señor, dejando de hacer “Cada uno como bien le parece” Dt. 12:8 para seguir la perfecta guía de Dios, será lo que te ayude en tu ascenso, en el logro de esas bendiciones que el Señor quiere derramar sobre ti y tu posteridad, pudiendo entonces decirle al Señor que “Generación a generación celebrará tus obras, Y anunciará tus poderosos hechosSalmo 145:4, para que todos conozcan al Dios Todopoderoso a quien adoras.

Si has sido hecho libre, si has limpiado tus manos y tu corazón, prepárate para recibir las bendiciones pues es una promesa de Dios, y “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios2 Corintios 1:20.

© Roberto Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Predicas Cristianas Escritas

author avatar
Roberto Torres
Siervo de Cristo y seguidor de la palabra de Dios. Es mi oración que los mensajes que redacto le sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio