Aprender de Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Aprender de Dios

Introducción

Aprendamos de Dios y su creación, para crear y desarrollar nuestra vida espiritual; si seguimos los pasos del Señor para llevar adelante nuestra propia vida espiritual y física, llegará el día en que podremos descansar confiadamente en sus brazos, y comprobar que desde que tomamos la decisión de construir con Él, todo es bueno.

Aprender de Dios

Leamos la Palabra de Dios en Génesis 1:1-4En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz. .. vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Vs 9-10 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. .. fue así. .. llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas Mares. Y vio Dios que era bueno. Vs 28-29 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla…… Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla,…., y todo árbol en que hay fruto…; os serán para comer”.

Seguramente que la mayoría de los que abrazan la fe en Cristo estarán interesados en saber cómo llevar adelante esta nueva vida que comienzan; una vida que muchas veces, al principio al menos, nos genera mas problemas que soluciones; para comenzar nuestra vida espiritual debemos cambiar o modificar muchos de nuestros hábitos, esto genera discordias con la familia y amigos; adquirimos obligaciones y compromisos de tiempo que suelen no ser entendidos y se transforman en un trastorno para la vida que normalmente veníamos llevando.

Y ni hablar de los aspectos económicos que surgen desde ese nuevo nacimiento; los que no entienden, lo primero que dicen es que en vez de recibir bendiciones, lo único que ocasiona nuestra vida espiritual son gastos como producto de los viajes para asistir a la iglesia, en la compra de la Biblia y el material de estudio, música de alabanzas, además de los que entregamos como ofrendas, diezmos y primicias.

Aprender de Dios: En el principio creó Dios los cielos y la tierra

Ante esta realidad, es que “En el principio creó Dios los cielos y la tierravers. 1; este versículo es el que debería marcar el principio de la vida espiritual de todo cristiano ya que en nuestra propia vida deberíamos establecer claramente la existencia de “Los cielos”, las cosas celestiales, el establecimiento de las cosas de Dios en nuestra propia vida; y “La tierra”, estas son las cosas del mundo y que están gobernadas por Satanás.

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno1 Juan 5:18-19.

Antes de conocer a Cristo, estábamos en la tierra, “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismovers. 2; vivíamos en tinieblas, vagando sin saber a dónde ir, tropezando con las dificultades que el demonio coloca en el camino para impedirnos el avance.

Vivíamos siempre al borde del abismo y próximo a caer cada vez mas profundamente en la vida pecaminosa y mundana, donde los elementos predominantes son la infelicidad, las enfermedades físicas y espirituales, las penas y dolores, además de las necesidades materiales.

Les decía que el versículo 1 es el que debe marcar el nuevo nacimiento, porque muchos son los que llevan una vida medianamente cristiana, pero que no se termina de transformar a causa de que no se han establecido con claridad en su mente y en su corazón, “Los cielos y la tierra”.

Al no estar éstos establecidos, si no se separan las cosas de Dios de las cosas del mundo, no puede haber transformación, y mucho menos la consagración que el Señor requiere para llevar adelante su obra.

¡Oh almas adúlteras!¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de DiosSantiago 4:4.

Nuestra vida “estaba desordenada y vacía”; desordenada por el pecado que nos envolvía, y vacía por la falta del dador de la vida, “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene vida1 Juan 5:12.

Cuando recibimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, él dice: “Sea la luz, ………….; y separó Dios la luz de las tinieblasvers. 3-4; uno de los problemas de los cristianos inmaduros, es que al no haber establecido firmemente el cielo en ellos, les resulta imposible llevar una vida totalmente bajo la luz de Cristo, lo que les impide el desarrollo de una vida espiritual plena.

Cuando leemos: “Y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansiónvers. 7, podemos ver allí un principio de la ruptura que el cristiano debe tener con la idolatría, Éxodo 20:3-5, ya que una de las idolatrías más fuerte en la tierra es, en el paganismo, la adoración al sol, la luna y las estrellas; y en el mundo, a los muertos, idolatría que aún muchos cristianos conservan en aquellos que partieron con el Señor; idolatría que también es alentada por el catolicismo al venerar difuntos aduciendo la realización de milagros cuando sabemos que éstos son hechos exclusivamente por el Señor.

Existe una orden concreta de Dios, “Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo secovers. 9; nos manda el Señor a que aquellos que tenemos el agua viva de su Espíritu nos juntemos en un lugar, y ese lugar es la iglesia; si tu no te congregas donde están las aguas de Dios, estás siendo parte de lo seco, de lo que no tiene vida, vers. 10a; si vienes de vez en cuando o cuando tienes tiempo o ganas a la iglesia, si cada tanto oras o lees la Palabra de Dios, estarías siendo como las playas del mar, que a pesar de ser mojadas por el agua de tanto en tanto, no se produce nada allí, como tampoco se puede edificar en estos lugares sin correr el riesgo de que todo se destruya repentinamente.

Por allí en el mundo, y también muchos de quienes dicen creer y conocer a Dios, suelen decir que Dios esta en todas partes, por eso no es necesario asistir a la iglesia regularmente y con ir cada tanto, orando cuando tengo tiempo y leyendo la Palabra cuando no tengo que hacer, ya es suficiente para mantener su presencia en la vida; aguas hay por todos lados, pero la realidad es que todas ellas se terminan juntando en los mares creados por Dios, vers. 10b.

Puede que ames mucho al Señor y sepas mucho de Él, pero si no te congregas dejas de ser parte del cuerpo de Cristo.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacerJuan 15:5.

Vs 28-29Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla…… Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla,…., y todo árbol en que hay fruto…; os serán para comer”.

He aquí otra cosa fundamental para la vida espiritual, para que podamos crecer espiritualmente y multiplicarnos ganando almas para Cristo ya que es la única forma en que podremos llenar la tierra de su Palabra y sojuzgarla del poder del enemigo; esto tan fundamental es el plan de alimentación espiritual que el Señor establece para sus hijos.

Uno de los problemas para la vida espiritual se produce porque se pretende alterar el orden alimenticio; siendo niños “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación1 Pedro 2:2; o habiéndose vuelto niños, “Habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche , y no de alimento sólidoHebreos 5:12, porque “El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del malHebreos 5:14.

Muchas vidas quedan sin frutos, o ministerios sin desarrollar por que quieren comer del árbol sin haber comido de la planta baja que da semilla, vers. 29; llegan al camino del Señor, reciben una palabra de ministerio y creen que esto indica que están en condiciones, desechan las enseñanzas para crecer y truncan ese ministerio; o no dejan de ser niños espirituales, y cuando quieren trepar al árbol para comer de los frutos altos, caen y quedan lastimados cuando no muertos espiritualmente como producto de pretender saltar las etapas del crecimiento y de la alimentación.

CONCLUSIÓN

El Señor viene a nuestra vida para que tomemos distancia del mundo pecador, viviendo una vida nueva a la luz de Palabra de Dios, una vida ordenada bajo los conceptos que el Señor nos impone como correctos, aún cuando no tengan mucho que ver con nuestros propios conceptos o pareceres.

El Señor desea que sus hijos entiendan que si verdaderamente le aman, debe haber en ellos constancia y consagración para su obra, porque cuando uno ama al Señor permanece sumergido en los mares de Dios, en comunión con Él y alimentado con su Palabra; “vers. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. 2:1, 3 Fueron , pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”.

Si querías saber cómo llevar adelante tu vida espiritual y física, ya tienes la respuesta, aprende de Dios y todo te saldrá bien, Josué 1:8; mantén la comunión en oración; sumérgete en las aguas vivas de la Palabra.

No te apartes a lugares secos sino permanece junto a las aguas, congrégate regularmente; aprovecha todo el alimento que el Señor te da y deseches ninguna de sus etapas de alimentación; crece, madura y da frutos como producto de tu consagración y trabajo para la extensión de la obra del Señor.

Y cuando tu vida sea la correcta, también tu podrás ver que “he aquí que era bueno en gran manera”, ya estarás formando parte del ejército de Dios que lucha por salvar almas, rescatando vidas del pecado para traerlas a la felicidad de Cristo; tu vida se habrá santificado y podrás descansar confiadamente en los brazos de nuestro amado Jesús.

© Roberto Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicas Cristianas Escritas

author avatar
Roberto Torres
Siervo de Cristo y seguidor de la palabra de Dios. Es mi oración que los mensajes que redacto le sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio