Ejemplo de los creyentes

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Ejemplo de los creyentes

Los incrédulos también verán a Dios en nuestra vida y creerán al conocer el poder de Dios que transforma, que perdona y santifica. Cuando nos pregunten por nuestro cambio de vida..”

Predica de Hoy Texto Bíblico:Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:12)

Ejemplo de los creyentes – Introducción

Pablo escribe a su hijo en la fe, a Timoteo. Timoteo era un joven que el apóstol conoció en uno de sus viajes misioneros y pronto lo acompañó en estos. Pablo invitó a Timoteo a hacerse cargo de una de las iglesias fundados durante sus viajes. 

El apóstol sabía de los retos que enfrentará Timoteo guiando a la iglesia de los primeros días. El apóstol no lo abandonó sino que estuvo al pendiente de la iglesia. Una de las ayudas más significativas fue las epístolas que le envió y los consejos que en ellas se encuentran.

Dios no te abandona

Dios no nos abandona en su obra, sino que está al pendiente de sus hijos y de cómo nos desarrollamos en los caminos del servicio al Señor. Nos ha dejado su palabra para que en ella encontramos los consejos necesarios ante cualquier circunstancia de la vida o del ministerio.

Para el servicio del Señor, Dios nos pide que seamos ejemplo a los demás creyentes. El Señor sabe que nuestro testimonio es poderoso tanto como las palabras que prediquemos. Por lo tanto el Señor quiere que seamos fortalecidos y vivamos de una manera que pueda resultar ejemplar a los demás y busquen imitarnos.

1. Palabra (Lucas 2:46)

El Señor Jesucristo mismo, cuando era joven, se alejó de sus padres y ellos le encontraron tres días después. Él estaba en el templo sentado en medio de los doctores de la ley escuchando y preguntándoles.

También vemos cómo el Señor fue tentado por el enemigo y las respuestas del Señor siempre fueron con la palabra de Dios. Esto nos deja ver que Dios conoce el poder de su palabra y por medio de ella obra de forma maravillosa.

Dios nos pide que escudriñemos su palabra, que la tengamos en nuestra boca y en nuestro corazón, que meditemos en ella de día y de noche. El Señor sabe que a través de Su palabra podemos llegar a conocer su carácter y entender cuál es su voluntad para nuestra vida. Es a través de ella que Dios manifiesta su plan salvador para toda la humanidad.

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *