Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: Ejemplo de los creyentes
“Los incrédulos también verán a Dios en nuestra vida y creerán al conocer el poder de Dios que transforma, que perdona y santifica. Cuando nos pregunten por nuestro cambio de vida..”
Predica de Hoy Texto Bíblico: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:12)
Ejemplo de los creyentes – Introducción
Pablo escribe a su hijo en la fe, a Timoteo. Timoteo era un joven que el apóstol conoció en uno de sus viajes misioneros y pronto lo acompañó en estos. Pablo invitó a Timoteo a hacerse cargo de una de las iglesias fundados durante sus viajes.
El apóstol sabía de los retos que enfrentará Timoteo guiando a la iglesia de los primeros días. El apóstol no lo abandonó sino que estuvo al pendiente de la iglesia. Una de las ayudas más significativas fue las epístolas que le envió y los consejos que en ellas se encuentran.
Dios no te abandona
Dios no nos abandona en su obra, sino que está al pendiente de sus hijos y de cómo nos desarrollamos en los caminos del servicio al Señor. Nos ha dejado su palabra para que en ella encontramos los consejos necesarios ante cualquier circunstancia de la vida o del ministerio.
Para el servicio del Señor, Dios nos pide que seamos ejemplo a los demás creyentes. El Señor sabe que nuestro testimonio es poderoso tanto como las palabras que prediquemos. Por lo tanto el Señor quiere que seamos fortalecidos y vivamos de una manera que pueda resultar ejemplar a los demás y busquen imitarnos.
1. Palabra (Lucas 2:46)
El Señor Jesucristo mismo, cuando era joven, se alejó de sus padres y ellos le encontraron tres días después. Él estaba en el templo sentado en medio de los doctores de la ley escuchando y preguntándoles.
También vemos cómo el Señor fue tentado por el enemigo y las respuestas del Señor siempre fueron con la palabra de Dios. Esto nos deja ver que Dios conoce el poder de su palabra y por medio de ella obra de forma maravillosa.
Dios nos pide que escudriñemos su palabra, que la tengamos en nuestra boca y en nuestro corazón, que meditemos en ella de día y de noche. El Señor sabe que a través de Su palabra podemos llegar a conocer su carácter y entender cuál es su voluntad para nuestra vida. Es a través de ella que Dios manifiesta su plan salvador para toda la humanidad.