Disfrutarás de las bendiciones

Predicas Cristianas

Predicas cristianas escritas Texto Biblico: Isaías 14:1-4Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros; y se juntarán a la familia de Jacob. Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron. Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir, pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró al opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!”.

Predicas cristianas escritas – Disfrutarás de las bendiciones – Introducción

Disfrutarás de las bendiciones, disfrutarás de la tierra prometida pues tu eres parte del remanente escogido por el Señor para que reposes en ella cuando sea quitado de ti el yugo con el que te mantenía cautivo y en servidumbre el demonio mentiroso.

Este es el tiempo en que debes caminar en fe hacia la bendición. Y cuando se hagan realidad dirás: “¡Cómo se quitaron las trabas que tenía, cómo se solucionaron los problemas, solo el Señor pudo hacerlo!”.

A través del sub-título y de la lectura de este pasaje, vemos que el Señor esta hablando del daño que sufrirá Babilonia, Por eso es necesario que sepamos cual es esta Babilonia que recibirá la justa paga de Dios por toda su actividad en contra de su pueblo.

Anuncios

Predicas cristianas escritas – Babilonia física

Debemos ahora hacer una distinción entre la Babilonia física, el pueblo fuerte que conquistaba a todos cuantos se ponían en su camino y los sometían a la esclavitud, generando un imperio muy importante.

El pueblo babilónico generó un importante reinado. Un imperio marcado por la crueldad y el furor que producía la devastación de las ciudades.

Se trasformaron en una llaga permanente que se señoreaba sobre todas las naciones. Y en medio de este imperio de maldad, Jerusalén, la ciudad de Dios, fue tomada y arrasada en dos oportunidades, siendo destruida completamente en ambas ocasiones.

Predicas cristianas escritas – La Babilonia espiritual

Por otro lado debemos considerar la Babilonia espiritual, presentada bíblicamente como “BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRAApocalipsis 17:5.

Un sistema religioso ilegítimo para Dios, establecido por el demonio para dominar el mundo a través de una aparente religión que busca el enriquecimiento de todos aquellos que se someten y participan de este imperio.

Podríamos decir que es la cristiandad sin Cristo. El grupo de aquellos que se dicen cristianos pero que en realidad no lo son. Pes con sus hechos muestran su alejamiento de las cosas de Dios y la falta de un verdadero amor por Él.

Son aquellos que con su apariencia solo llevan a la apostasía a quienes se enredan en sus telarañas de dudas, intrigas y maquinaciones. “Vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapacesMateo 7:15. Es la anti-iglesia que se manifiesta a través de muchos espíritus con el fin de apartar a los débiles y desprevenidos del verdadero camino y de los propósitos de Dios.

Anuncios

El tiempo ha llegado

El tiempo ha llegado, el cielo, los apóstoles y profetas, los verdaderos hijos de Dios que han aprendido la lección: “Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismosSantiago 1:22. Son ahora llamados a gozarse en la destrucción de ese sistema de maldad, que disfrazado de distintas formas y con distintas apariencias, solamente busca la destrucción de las almas y la obra redentora del Señor.

En este tiempo el Señor, a los hijos de Dios nos dice: “Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicaciónApocalipsis 14:8.

Ha llegado el tiempo en que los verdaderos hijos de Dios, aquellos que actúan consecuentemente con la Palabra, se reúnan para reposar en la tierra de la bendición. Dejando ya de trabajar bajo el yugo del destructor de almas que solo produce tristezas y destrucción en las familias.

Dejando la vida de temor por lo que ha de venir en la seguridad de un futuro venturoso que el Señor nos entregará.

Es el tiempo de comenzar una nueva vida de paz en la cual descansamos en el Señor. “Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del SeñorLucas 4:18.

El Señor ha tomado en su mano nuestros problemas y se ha levantado en contra de esa Babilonia que pretende destruir nuestra vida física y espiritual.

Anuncios

El yugo de maldad que se había establecido en nuestro cuello será ahora destruido a consecuencia de la misericordia del Señor para con aquellos que le aman y cumplen sus ordenanzas, dándoles la libertad que necesitan para vivir la vida de bendiciones que les tiene preparada en la tierra prometida.

Eres parte del Israel escogido

Si eres un hijo de Dios, entonces eres parte del Israel escogido por Dios para serle por pueblo. “Os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las pesadas tareas de Egipto… os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JehováÉxodo 6:7-8.

Acerca de Ricardo Hernández

Siervo de Jesucristo.

Ver también

Bosquejos Biblicos - Determina tu futuro

El futuro esta en las manos de Dios

Predicas Cristianas Escritas, el futuro está en las manos de Dios y no está en las manos de los hombres, y gloria a Dios por que es así ya que si estuviera...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *