El amor de Dios es eterno

Puede que te sientas defraudado por la actuación de muchos que no supieron recibir la Palabra de Dios. Lo entregaste todo y como no ves ahora frutos te sientes mal, pareciera que todo se ha derrumbado.

El amor de Dios – El Señor nos edificará en su amor

Pero en medio de su gracia, el Señor nos edificará en su amor para que vuelva sobre nosotros su gozo a fin de que vivamos alegremente nuestra vida cristiana, a pesar de las pruebas y de las luchas que vengan, a pesar de esos dardos encendidos que el enemigo nos envíe para hacernos retroceder.

No importa lo pasado, no importa lo poco o mucho que perdimos a causa de la maldad y egoísmo que el mundo estableció como alternativa de crecimiento personal. Solo debe importarnos la promesa que nos entrega el Señor: “Aún plantarás viñas…….; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas” vers. 5.

El tiempo no se ha terminado

La tarea que debes hacer para el Señor aún no está concluida, aún plantarás las viñas que enriquecerán el reino de Dios con las almas alimentadas con Palabra de vida.

Tu eres un sembrador de la Palabra y no debes cesar en tu tarea pues llegará el momento en que verás los frutos de tu siembra. El Señor podrá un día levantar la cosecha de ese plantío que tu has hecho y traerá consigo su galardón. “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obraApocalipsis 22:12.

Basta de mirar hacia atrás

Deja de pensar en todo lo que podrías haber hecho y no hiciste. Deja de pensar en el tiempo y las oportunidades que perdiste de ganar almas para el Señor.

Comienza a mirar hacia delante, hacia ese futuro que tienes por delante y que será mejor aún, porque “La gloria postrera de ésta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos” Hageo 2:9.

Puede que hoy no veas a toda tu casa convertida al Señor. Puede que no veas crecimiento en tu ministerio, o que pareciera haberse cerrado el cielo mismo sobre ti.

Pero ahora es tiempo de mirar hacia delante solamente para seguir plantando la Palabra de Dios en cuanta tierra el Señor te ponga por delante. Ya vendrá el tiempo de disfrutar del trabajo realizado.

Quita la angustia que se produce en tu corazón por aquellos que se han alejado.

Ellos quizás no te comprendieron. Quizás se dejaron vencer por el sistema de maldad del mundo al no estar protegidos con el escudo de la fe. Quita tu angustia y tu dolor porque el Señor te dice: “He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojosvers. 8.

Volverán aquellos que se alejaron porque estaban cojos y no se podían afirmar sólidamente en el camino. O los que parecían cojos pues mantenían un pie en el barro del mundo, y no les permitía estabilizarse en las cosas de Dios.

Volverán también aquellos que se alejaron enceguecidos por los afanes de la carne. Afanes que les hicieron preferir las cosas del mundo a las cosas de Dios.

Vendrán los que no confían o no conocen al Señor. Ya que “El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios2 Corintios 4:4.

El amor de Dios es eterno – Conclusión

El Señor reunirá a todos aquellos que en Él confían. “Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor” vers. 12.

El Señor derramará bendiciones, gozo y alegría a su pueblo. Bendiciones a ese remanente que sabe buscar a Dios a pesar de las dificultades con el sistema de maldad del mundo.

Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehovávers. 14.

© Ricardo Hernández. todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Predicas Cristianas Escritas

author avatar
Ricardo Hernández
Siervo de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio