El futuro esta en las manos de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El futuro esta en las manos de Dios

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Colosenses 2:8-19 

Introducción

Muchas veces pretendemos ordenar nuestro futuro, lo organizamos conforme a nuestra propia voluntad y deseos pero no tenemos en cuenta al Señor para todo aquello que proyectamos.

El gran problema se encuentra en que el hombre se cree dueño del futuro, muchos están convencidos de que las cosas sucederán como ellos lo planean, y lo mas lamentable es que este mismo pensamiento lo tienen algunos cristianos, pero la única realidad es que el futuro esta en las manos de Dios y es Él, únicamente Él quien lo planifica.

Los medios anuncian que la humanidad, luego de los descubrimientos y conquistas de la ciencia, entra a una nueva era, pero la pregunta que los hijos de Dios debemos hacernos es: ¿Será una era cristiana?

Dos mil nueve años de cristianismo es sin duda un motivo para celebrar, aunque no esta exento de objeciones, pues además de superar las ambigüedades y problemáticas del pasado, el cristianismo de este tiempo deberá enfrentar nuevos desafíos propuestos por el Señor, y frente a ellos, ¿Tendrá la fe en Cristo un lugar relevante en el futuro de la humanidad?

Los que se han asomado a Internet pueden intuir que las posibilidades que ofrece para la transmisión del evangelio son fabulosas, por otro lado, si sumamos los cambios de la cibernética a los que traerá el genoma humano, nos damos cuenta de que diferentes podríamos llegar a ser.

Sin embargo no debemos ser ingenuos pues los que impulsan los nuevos inventos son los mismos que concentran el poder y la riqueza en todo el mundo y lo hacen para lograr el futuro que ellos mismos han planificado.

Resultando entonces que mientras una quinta de la población mundial dispone del 80% de los recursos, la quinta parte más pobre no reúne más que el 0,5% de esos recursos. Hoy escuchamos discursos sobre la libertad, pero también vemos que esconden y reciclan la esclavitud bajo nuevas figuras.

También en el plano espiritual hay novedades, vemos que se expande la libertad de conciencia y del pluralismo religioso, y en este orden, la globalización consiste en una influencia mundial una infinidad de creencias distintas donde abunda la literatura esotérica y los grupos religiosos, nos enfrentamos al libre mercado de la salvación donde cada uno elige lo que le sirve y deja lo que le estorba.

No es razonable que la humanidad creada por Dios  progrese por el simple paso de los años, como tampoco es cuestión de perfeccionar los medios, la ciencia y la tecnología, si no se acierta en los fines establecidos por el Señor.

Tampoco es cierto que todo tiempo pasado haya sido mejor pues en Cristo lo mejor siempre esta por venir y en el futuro nos veremos obligados a distinguir por nosotros mismos lo que viene de Dios y nos bendice, del simple movimiento religioso; ¿cómo es posible ver y lograr la libertad de Cristo en una época cada vez más liberal y cada vez menos solidaria?.

Jesús dijo: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritosMateo 25:31-32, y luego el Señor los juzgará y le dirá a los justos: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundovers. 34 y a los injustos les dirá: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángelesvers. 41.

author avatar
Ricardo Hernández
Siervo de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio