Orar constantemente

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Daniel 6: 1-10

Predica de Hoy: Orar constantemente

Introducción

Hace 17 años un pastor muy amado me hizo una pregunta desafiante: ¿Qué es más importante? ¿Leer la biblia o solamente orar? Yo después de analizar mi propia vida llegue a la conclusión: es más importante leer la biblia porque al leerla ella te llevará a orar incansablemente.

La Biblia nos enseña que todas las bendiciones que Dios quiere otorgarnos, lo hace a través de la oración. La oración es el conducto por el cual su poder llega a nuestras vidas y nuestras familias. Es el medio por el cual Dios libera su poder en la tierra es a través de la oración.

La oración es la forma en que nos aferramos a las promesas y bendiciones de Dios y las hacemos nuestras.

Predica de Hoy – Daniel, un hombre diferente

Daniel es uno de los héroes bíblicos más famosos de todos los tiempos. Él fue un hombre de oración constante.

Daniel era un cautivo israelita que había sido llevado a Babilonia, probablemente, dicen los eruditos, en algún momento de sus años de adolescencia. Daniel fue seleccionado para ser parte de un programa en el que algunos de los mejores y más brillantes de todos los jóvenes de Babilonia se capacitaron como pasantes en el palacio.

El rey les había ordenado a estos muchachos que comieran alimentos que la ley de Dios prohibía que los judíos comieran. Entonces Daniel decidió en su corazón que no se contaminaría. Pero su supervisor dijo: “Tienes que hacerlo”. Esta es la dieta que hemos determinado que te hace más inteligente y en mejor forma física.

Y puedes comértelo o ser ejecutado “. Daniel dijo: nosotros sólo comeremos legumbres y nos examinarás y veras si en un par de semanas hemos sufrido por ello?” Entonces el chico está de acuerdo y cuando los examinan después de 10 días, están más sanos y más fuertes que todos los demás. Y Dios le dio la capacidad de interpretar algunos sueños, lo que llamó la atención de la gente.

Más adelante en capitulo dice que Daniel se destacó entre todos los demás altos funcionarios y sátrapas, porque había en él un espíritu excelente. Y el rey planeó ponerlo sobre todo el reino.

Entonces los altos funcionarios (celosos) y los sátrapas buscaron un motivo de queja contra Daniel con respecto al reino, pero no pudieron encontrar ningún fundamento … porque él era fiel, y no se encontró error ni falta en él.

Unos sátrapas llenos de celos se levantaron contra Daniel y conspiraron para que a través de una ley e hicieron que el rey firmase el documento.

Dios honra a quienes le honran

Cuando Daniel supo que el documento había sido firmado, fue a su casa donde tenía ventanas en su aposento alto abiertas hacia Jerusalén. Se arrodilló tres veces al día y oró y dio gracias ante su Dios, como lo había hecho anteriormente.

Cuando intentas complacer a todos, fracasarás. Cuando usted está preocupado por agradar solo a Dios, no solo la toma de decisiones es mucho más sencilla, sino que él le hace prosperar.

Aquí hay 3 principios fundamentales de la oración

1. Nuestra oración debe caracterizarse por la DISCIPLINA

La historia nos dice que Daniel oró habitualmente 3 veces al día. Ésta fue una de las principales fuentes de la fuerza de Daniel. ¡Se encontraba con Dios tan a menudo como comía!. Es tener en cuenta que la disciplina más importante que tengo es reunirme con Dios todos los días.

Acerca de Pastor Jose R. Hernandez

Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Ver también

Predicas Cristianas - Niegan a Dios el unico soberano

Niegan a Dios el único soberano

Predicaciones Cristianas - Vivimos en medio de una sociedad que niega la existencia de Dios. Tenemos que entrar en acción, porque la gran realidad es que vivimos en medio de una sociedad perversa y corrupta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *