Acción de gracias

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Thanksgiving – Acción de gracias

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 1 Tesalonicenses 5:16-18

Introducción

En este mensaje, veremos tres principios de acción de gracias, especialmente para el día de Thanksgiving. Descubrirás que estas aplicaciones permitirán que estos principios se conviertan en una bendición en tu vida.

Así que escuche atentamente porque el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) es más que un feriado que cae el cuarto jueves de cada noviembre. ¡Está destinado a ser una forma de vida para un hijo de Dios!

Acción de Gracias – Thanksgiving – En todo tiempo

Los tres principios de acción de gracias y su aplicación práctica se encuentran en 1 Tesalonicenses 5: 16-18: “Estad siempre gozosos orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con nosotros en Cristo Jesús”.

Aquí está el primer principio de acción de gracias:

La acción de gracias es apropiada para todas las circunstancias de la vida diaria. La biblia dice: den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con nosotros (1 Tesalonicenses 5:18). “Dar gracias” es una orden. Dicen que la acción de gracias es el plan de Dios para tu vida.

Este versículo no dice “Da gracias por todas las circunstancias”. En cambio, dice “Da gracias en todas las circunstancias”.

Puedes dar gracias en cualquier circunstancia. ¿Por qué? He aquí por qué: Dios usará cada circunstancia (ya sea buena o mala) para el bien de aquellos que son Sus hijos a través de Jesucristo. Siempre podemos estar agradecidos de que Dios esté trabajando para nuestro bien en todo.

El ejemplo más grande de eso es la cruz de Jesús, donde, en medio de la profundidad de nuestro pecado, culpa y rebelión contra Dios, Dios traía el bien de la redención y la reconciliación para todos los que confiaran en Cristo. “Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo en Cristo, sin contar los pecados de los hombres en su contra”. (2 Corintios 5:19)

Puedes dar gracias en cada circunstancia porque Dios usará esa circunstancia (ya sea buena o mala) para traer el bien a tu vida.

Ese es el primer principio operativo de la acción de gracias: la acción de gracias es apropiada para todas las circunstancias de la vida diaria. Entonces, ¿cuál es la aplicación práctica de este primer principio?

¡Ten confianza! Con eso quiero decir: “¡Confía en Dios!

No puedes ser una persona agradecida si no eres una persona de confianza. Sin embargo, si estás dispuesto a confiar en Dios en una circunstancia, entonces podrás ser una persona agradecida. ¡Sabes que Dios está obrando para tu bien!

¿Dónde estás luchando por confiar en Dios hoy? ¿Qué situación o circunstancia has atravesado, en la que estás dudando de que Dios obra por tu bien? Ahora es el momento de que digas: “Dios, voy a confiar en que traerás el bien que prometiste en esta circunstancia”.

La acción de gracias es apropiada para todas las circunstancias de la vida diaria, ¡así que confía! Este es el primer principio de acción de gracias.

El segundo principio de la acción de gracias (Thanksgiving)

La acción de gracias puede abundar en cualquier aspecto de la vida humana. Colosenses 2: 6-7 dice: “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Si eres un seguidor de Jesucristo, Dios te llama a estar agradecido. ¡Y Dios nunca te llama a ser o hacer algo para lo que no te da el poder, los recursos, la capacidad para hacer!

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

Una gran bendición

Una gran bendición

Predicas Cristianas .. La bendición no es casualidad. Hay muchos que buscan las bendiciones materiales, sin darse cuenta que la familia es la mejor bendición de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *