Acción de gracias

Dios que te llama tiene una manera de hacer que la acción de gracias abunde en tu corazón y en tu vida. ¿Cuál es la manera? la acción de gracias puede abundar en cualquier aspecto de la vida humana, así que ORA.

Justo antes de que Dios dice “Dad gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18) La Palabra de Dios dice “Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17). Una vida agradecida es el resultado de una vida de oración, una vida de oración continua. ¡Ore continuamente!

Cuando el presidente George Washington emitió la Primera Proclamación del Día de Acción de Gracias en 1789, comenzó su proclamación con estas palabras:

“Considerando que es deber de todas las naciones reconocer la providencia de Dios Todopoderoso, obedecer Su voluntad, estar agradecidos por Sus beneficios y para implorar humildemente su protección y favor; y considerando que ambas cámaras del Congreso, por su comité conjunto, me han pedido ‘que recomiende al pueblo de los Estados Unidos un día de acción de gracias y oración pública, para ser observado reconociendo con corazones agradecidos los muchos y señalados Favores del Todopoderoso. Dios, especialmente brindándoles la oportunidad de establecer pacíficamente una forma de gobierno para su seguridad y felicidad ”.

“Ahora, por lo tanto, recomiendo y asigno el jueves 26 de noviembre próximo para que el pueblo de estos Estados Unidos lo dedique al servicio de ese gran y glorioso Ser que es el Autor Benefactor de todo el bien que fue, es decir. , o eso puede ser … para que podamos unirnos para ofrecer humildemente nuestras oraciones y súplicas al Señor y Gobernante de las Naciones”

¡La clave para una vida agradecida es una vida de oración!

Si desea que la acción de gracias abunde en todos los aspectos de su vida, entonces dedique más tiempo a la oración. La acción de gracias puede abundar en cualquier aspecto de la vida humana, ¡así que ore! La acción de gracias activará el gozo de la vida cristiana. 1 Tesalonicenses 5:16 dice: “Estad siempre gozosos”.

El gozo es de lo que se trata el Reino de Dios, su gobierno, su reinado en nuestra vida. “No permitas que se hable de lo que consideras bueno como malo. Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. (Romanos 14: 16-17)

La acción de gracias activará el gozo de la vida cristiana. Así que aquí está la tercera aplicación práctica de la acción de gracias:

¡La alabanza! Todos los días tienes que tomar una decisión. La elección es si vas a alabar a Dios en medio de tus problemas o hacer pucheros en medio de ellos.

Una cosa es segura, puedes encontrar muchas cosas por las que puedes llorar, pero si lloras, ¡te lo perderás! Te perderás el gozo de la vida cristiana.

Podríamos aprender una lección de un comerciante inmigrante cuyo hijo adulto se le acercó un día. Dijo: “Papá, mantienes tus cuentas por pagar en una caja de puros, tus cuentas por cobrar en un eje, todo tu dinero en efectivo en la caja registradora. Ni siquiera sabes cuáles son tus ganancias”.

El padre respondió: “Hijo, cuando llegué a este país lo único que tenía era un par de pantalones. Hoy tu hermana es profesora de arte, tu hermano es abogado, tú eres empresario, tu madre y yo somos dueños de una casa, un coche y esta tienda. Sumé todo, resté los pantalones y, gracias a Dios, ¡ahí está la ganancia!”

Hay un hombre que elige alabar en lugar de hacer pucheros. ¡No es de extrañar que el gozo de la vida cristiana se haya activado en su vida!

Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) Conclusión

Ahí tienes. Los tres principios operativos de la acción de gracias y su aplicación práctica:

1. La acción de gracias es apropiada para todas las circunstancias de la vida diaria, así que confíe.
2. La acción de gracias puede abundar en cualquier aspecto de la vida humana, ¡así que ore!
3. La acción de gracias activará el gozo de la vida cristiana, ¡así que alabado sea!

Esto es lo que permitirá que la acción de gracias sea una bendición para ti. “Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para nosotros en Cristo Jesús”. (1 Tesalonicenses 5: 16-18).

Buenos días y bendiciones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Predicas Cristianas Escritas

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

Una gran bendición

Una gran bendición

Predicas Cristianas .. La bendición no es casualidad. Hay muchos que buscan las bendiciones materiales, sin darse cuenta que la familia es la mejor bendición de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *