Por sí o por no

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¡Por si, o por no!

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Daniel 3:16-18

Introducción

La vida de nosotros los creyente, los hijos de Dios, los lavados con Su sangre, es una vida basada en la fe. Y esto no es algo que aprendemos yendo a la escuela o a la universidad, ¡No! Esto es algo que se aprende día a día a través de las disciplinas cristianas.

Esto es: La oración -la lectura de la palabra -la adoración. Por lo tanto nosotros teniendo al Señor en nuestro corazón vemos la vida desde otra perspectiva, ¿por qué? Porque somos ciudadanos del cielo y en el cielo hay otra manera de ver las cosas.

Quiero compartir contigo ésta palabra que describe a unos jóvenes que se vieron en medio de una circunstancia dónde su vida estaba en riesgo. Pero su fe fue mayor que el peligro que los rodeaba.

En el famoso libro de Daniel nos encontramos de frente con la historia de 3 israelitas que fueron cautivos de su nación y fueron llevados a la fuerza a Babilonia para ser sirvientes del rey Nabucodonosor.

Ellos sobrepasaban sobre los demás en inteligencia, belleza y tenían lo más importante que hombre alguno puede tener en su vida: “tenían la presencia misma de Dios en ellos”. Sus nombres: Sadrac Mesac y Abed-nego.

La presencia de Dios es lo más importante

Ud puede que no sea millonario, ni tenga lujos, o alguna profesión destacada, o un talento sobresaliente; pero si Ud. tiene la presencia de Dios en su vida, Ud. tiene todo. Marca la diferencia en medio de la oscuridad

Éstos tres jóvenes fueron presionados en todos los aspectos de esa nación extranjera, tuvieron que aprender una nueva lengua, nuevas costumbres, nueva cultura. Y así fue. Ellos no se resistieron.

Hermano(a) nosotros vivimos en medio de un mundo alejado de Dios, en el caos total.

En éste mundo hay un idioma totalmente distinto al nuestro como hijos de Dios, hay una cultura diferente con dioses falsos así como lo había en Babilonia. Pero así como Dios permitió que estos jóvenes estuviesen allí, Dios también es quien nos mantiene en este mundo dónde vivimos.

Ellos no se resistieron a lo que ese mundo le exigía, pero fueron fieles a Dios en todo. Es decir; aunque obedecieron a las leyes terrenales de esa nación pagana, no le fueron infieles a Dios.

Eso es lo que Dios espera de nosotros. Que obedezcamos las leyes terrenales pero sin ser infiel a su palabra. Que seamos luz en medio de la oscuridad. Si Dios te puso en medio del caos, no es para que salgas corriendo, es para que brilles en medio de la oscuridad con su Santo Espíritu.

Seamos fieles aunque la muerte nos aceche

En todo el capítulo 3 se narra la historia de cuando el rey Nabucodonosor levantó una estatua de oro de él mismo para que todos le adorarán, y quién no se postrarse ante su estatua estaba condenado a muerte siendo lanzado a un horno vivo en público.

Ésta era una costumbre normal en esa nación pagana en dónde adoraban a múltiples dioses. Enseguida se reunieron personas que le tenía envidia a éstos tres jóvenes judíos y los acusaron ante el rey diciéndole: rey éstos tres Israelitas no te obedecen en nada y te faltan el respeto.

Cuando suena la trompeta mientras todos nos postramos ante tu estatua, ellos no se postran y se niegan a adorar a tu dios. (Daniel 3:10-12).

El enemigo siempre se va a levantar en contra de los hijos de Dios, y hará cualquier cosa para destruirlos, usará a personas desconocidas, cercanas, e incluso a amigos y familia para sacarnos del juego y acabar con nuestra fe.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio