De buena reputación

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: De buena reputación

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Proverbios 22:1

Introducción

Seguramente Ud. alguna vez ha escuchado la frase “ tal persona es de conducta intachable” o “tal persona es de buena reputación”. O más cercano aún; en el pueblo de Dios Ud. siempre ha escuchado en el sermón del domingo, o en el devocional diario: ¡amados hermanos debemos tener buen testimonio, debemos cuidar nuestro testimonio!.

De buena reputación | Predicas Cristianas Escritas
Predicas Cristianas.. De buena reputación

Hoy quiero compartir contigo esto de parte del Señor. Sé una persona de buena reputación delante de Dios primeramente y luego delante de los hombres.

Es muy común escuchar de la boca de nuestro abuelos tantas historias de su época en dónde reinaba el respeto por las demás personas y las buenas costumbres. Mayormente son historias de familias de los años 60’s 70’s 80’s.

Seguramente Ud. ha escuchado anécdotas de cómo se obedecían a los padres por encima de todo, describen cómo se vestían las señoritas de aquella época, con pudor y elegancia, y muchas historias más.

Las historias siempre son relatadas tomando en comparación la época actual en dónde parece ser que esos valores tan importantes han desaparecido.

Así mismo en cierto punto hemos escuchado incansablemente en la iglesia, ya bien sea de la boca del pastor, de algún líder o de nuestros padres.

Por muchos años escuché la frase: tienes que dar buen testimonio, deja de decir malas palabras, que no te escuché tal persona, ve que tienes que dar buen testimonio, etc…. ¿Te parece familiar esa frase?

La Biblia – Un libro de excelencia

La Biblia no es un libro de religión, la biblia contiene la historia de amor de Dios con su pueblo, es el manual por excelencia de fe y conducta de los hijos de Dios. Si alguien necesita ser corregido, si alguien necesita cambiar de hábitos, si quiere aprender acerca del respeto hacia Dios y hacia los hombres, entonces le invito a leer la biblia.

Sea de buena reputación. ¿Qué dice la biblia en Proverbios 22:1?

“De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.”

Aquí describe magistralmente una verdad absoluta que debe estar presente en nuestras vidas, y más en la vida espiritual y conductual de un hijo de Dios.

Se hace una comparación real, tomando en cuenta que a cualquier persona le puede pasar. Y esto es lo maravilloso de la Biblia, te muestra a historias y personajes que tenían errores y fallas terribles, pero que con un corazón sincero fueron usados grandemente por Dios. Y si ellos tenían errores y pudieron, entonces nosotros también podemos.

Dice que “vale más tener buen testimonio que ser rico, y la buena reputación más que el oro y la plata”. Una vez escuché a un pastor decir: ¿Ud. quiere saber cómo está la vida espiritual de alguien? Vaya y visítelo sin avisar.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio