Regresa a tu lugar

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Génesis 12:10-20; 13:1-4

Prédica de Hoy: Regresa a tu lugar

Introducción

La biblia aparte de ser la palabra de Dios, es un libro fascinante porque no es un libro de religión, sino; que es la historia de amor de Dios hacia su pueblo, es el manual por excelencia de cómo se debe vivir para Dios y en paz para con los hombres.

Pero si hay algo sublime en la biblia, es que narra con detalles la vida de hombres y mujeres comunes como tú y yo, con errores y virtudes, están los que se dejaron tratar por Dios e hicieron grandes cosas en Dios, y están los otros que no se dejaron y su vida fue un completo desastre.

Si eso pasó con ellos que eran iguales a ti y a mi, entonces si obedecemos a Dios igual que ellos, también veremos la gloria de Dios en nuestras vidas.

Regresa a tu lugar – En la prueba 

En el mundo espiritual de nuestra experiencia cristiana, así como en el mundo natural, los cambios pueden venir muy repentinamente.

¿Quién hubiera pensado que un hombre con la fe de Abraham se volvería a un lado a la primera tentación? En nuestro mejor y más fuerte momento estamos en peligro de tropezar, si no estamos guardados por el poder de Dios por fe. Sostengamos lo que Dios manda, y Dios sostendrá nuestros derechos. Todos nuestros derechos están en Él.

Tarde o temprano va a llegar la prueba. «Hubo hambre en la tierra.» Es siempre una gran prueba experimentar la sequía y la falta de provisión en la tierra de promisión. Pero si la fe ha de triunfar y crecer, tiene que ser probada. «La prueba de vuestra fe es preciosa» (1 Pedro 1:7).

La fe nuestra debe aferrarse a las cosas invisibles,. Alas que son eternas. Muchas veces es en el lugar de bendición donde se sienten los más agudos tormentos de la sed. En medio de las pruebas nos fortalecemos en la promesa; no hay disciplina del alma sin ellas.

Regresa a tu lugar – En el fracaso

Todos hemos experimentado el fracaso en nuestras vidas seculares y en nuestra vida de fe. Abraham vivió su momento de fracaso, la biblia dice: “Descendió a Egipto» (Génesis 12:10).

¿Qué pasó allí? ¿Había Dios fallado? Será que parece haber sucedido a Abraham como frecuentemente nos pasa a nosotros. Había estado confiando más a la tierra que al Dios de la promesa; mirando más a la bendición que al que bendice. Nuestra fe no debe descansar sobre los dones de Dios, sino sobre Él mismo. Nótese a qué condujo este paso descendiendo (retrocediendo).

Consecuencias de la desobediencia

En Génesis 12:12 vemos a Abraham que temía que iban a tomar su vida. Su coraje para Dios se ha ido. Nadie es tan débil y fuera de lugar como los cristianos que son apartados de la vida de fe.

También notamos que la desobediencia lo hizo egoísta. Está más preocupado por su propia seguridad que por el honor y la castidad de su esposa. Cuando un hombre se aleja de Dios es seguro que su interés se concentrará en sí mismo.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio