Esfuérzate y sé hombre

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Esfuérzate y sé hombre

Predicas Cristiana Texto Bíblico: 1 Reyes 2:2

Introducción

En el transcurso de la vida, en el día a día de todos los seres humanos, cada uno de ellos se ven rodeados de decisiones, unas son sencillas como: ¿Qué vestir hoy? ¿Qué comer? Etc… y otras más complejas, porque no es una cuestión de pensarlo rápidamente y yá… ¡No! Son decisiones que se piensan porque muchas de ellas cambiarán el destino de sus vidas.

Y hablando de las decisiones que tomamos a diario quisiera compartir con ud. Lo siguiente: hace años escuché una pregunta que un profesor de la universidad central de Venezuela hizo a sus alumnos. La pregunta fue: ¿ Qué es ser hombre? No estoy hablando del sexo masculino – dijo.

Después de unos 15 minutos de escuchar algunas respuestas exclamó: “ lo que afirma si eres un hombre o nó, son las decisiones que tomas en tu vida y el carácter que formas en ti”. Y para responder a quienes afirmaban que para ser hombre sólo se necesitaban tener los genitales de un varón. Él añadió: los animales tienen genitales de varón y eso no los hace ser hombres…

Cuánta verdad hay en sus palabras ¿Verdad?. Hoy quiero hablarte del rol que Dios espera que tengamos a la hora de afrontar y asumir compromisos en sus asuntos de Reino de Dios.

La obra de Dios no se detiene

Cuando leemos el libro de 1 reyes en sus primeros capítulos, nos encontramos con las últimas cosas que el gran rey David hizo, y con las que dejó en orden antes de partir de ésta tierra.

Como todo hombre de Dios, y ya anciano, empezó a delegar responsabilidades que debían afianzar y establecer con más firmeza el reinado en el pueblo de Israel. Ya que si el reino permanecía en pie, el país también, pero lo más importante es que el pueblo seguiría amando y obedeciendo a Jehová.

El rey David sabía que su muerte se acercaba y decidió dejar un sucesor en su lugar. Porque él sabía que la obra de Dios debía continuar por encima de todo.

Ésta es una verdad que la iglesia de Cristo debe tener bien presente siempre…. ¡Pase lo que pase, la obra del señor debe seguir adelante! Si uno se cae, el Señor levantará a otro. Pero su palabra no caerá a tierra.

Sécase la hierba, marchítese la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (Isaías 40:8)

Esfuérzate y sé hombre, un líder con carácter y firmeza

Si de algo sabía el rey David, fue ser un hombre dócil en las manos de Dios, para luego ver todo lo grandioso que Dios hizo con él durante su vida, tanto así que a Dios se le olvidó todos los pecados que él había cometido en el pasado, porque fue un hombre con un corazón arrepentido y humillado. David fue formado en su carácter, en los peores momentos de su vida. Por lo tanto sabía escoger muy bien a quien iba a dejar a cargo del reino. Esto es a su hijo amado “ Salomón ”.

Él conocía muy bien a su hijo, David por guía de Jehová decidió cederle el reino a su amado hijo. Pero antes de darle todo el poder le dio unas instrucciones muy vitales que debía seguir.

Amado mira a tu alrededor y date cuenta de las personas que ven tu ejemplo y te miran como un líder. Tienes que modelar el testimonio de Cristo en ti, y estar preparado para hablar con denuedo y dar instrucciones de cómo seguir a Dios aún en medio de las dificultades presentes.

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio