No te aísles, eres útil

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: No te aísles, eres útil

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Efesios 4:11-16

Introducción

En los últimos meses del año pasado hasta hoy se han visto ya muchísimos artículos y mensajes relacionados con la pandemia. Se ha hablado sobre la paternidad, la ansiedad, las relaciones, la educación, el trabajo desde casa, entre muchos otros temas que tratan de ayudarnos a sobrellevar esta difícil situación que nunca antes habíamos vivido en los últimos 100 años.

Hoy tomaremos este espacio para hablar sobre un tema que a veces no pensamos a fondo; somos miembros de una iglesia local en medio de una de las crisis más fuertes de la edad contemporánea. Aún cuando creas que no eres pieza clave para que tu congregación siga adelante en medio de esta tragedia, ¡sí lo eres! Eres muy importante porque tú eres la iglesia. Así nos llama el Señor a cada uno de los que creemos en él.

Nuestro papel en la congregación

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. (1 Pedro 2:4-5)

Somos piedras vivas que construyen una casa espiritual. Pero con resultados visibles. Ahora más que nunca debemos ser «edificio espiritual» donde los perdidos puedan venir y encontrar refugio, en donde los exiliados y rechazados encuentren un hogar y en dónde los pecadores encuentren a Cristo. Por que la iglesia de Cristo es precisamente eso, un refugio, un oasis de esperanza ante tanto caos.

Aplicándolo a nuestra propia vida y contexto, debemos ocupar el lugar de «hijos de Dios» y «discípulos» que somos en medio de nuestro hogar, trabajo, escuela, entre amigos y familia. Porque nuestro amado Dios nos dio todas las herramientas para ser útiles en toda buena obra, nos dejó todos los recursos a través de la palabra de Dios y de la ayuda incondicional del Espíritu Santo.

Cabe destacar que el no congregarnos presencialmente no determina lo que somos; eso es si nuestra identidad no cambia, tampoco lo hace nuestra «función». Nuestra comisión permanece; seguimos siendo llamados a la comunión con Cristo y a la multiplicación. Porque tú eres iglesia dónde quiera que estés, ya que en éstos tiempos de pandemia en casi todos los países del mundo aun prohíben congregarse presencialmente.

Somos adoradores

En la segunda parte de 1 Pedro 2:5 dice: «vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.» (1 Pedro 2:5)

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:23-24)

Una característica de los adoradores en Espíritu y en Verdad es que adoran al padre en todo lugar, sin importar qué. Porque el acto de adorar es un estilo de vida, no es algo obligado, es algo natural del Espíritu.

Estemos asistiendo o no a las reuniones presenciales, tenemos la misma esencia que recibimos en Cristo: somos adoradores. Podemos hacerlo en todo lugar y en todo momento, participando activamente y con entusiasmo en las oportunidades que te brinda tu congregación ya sea de manera virtual o presencial.

Créeme, mantenerte activo en la comunión de tu comunidad espiritual no solo es de beneficio para los demás, ¡tu también lo necesitas para tu vitalidad espiritual! Así que tú eres lo que Dios dice que tú eres, está en la palabra. Él no vino a dar su vida por poca cosa, es decir; tu eres muy valioso y debes saber tu posición en el cuerpo de Cristo

Cinco consejos prácticos para mantenerte conectado con la iglesia local

Acerca de Julio Torres

Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Ver también

Házlo como Él lo hizo

Házlo como Él lo hizo

Predicas Cristianas. Pensemos un momento la primera cosa que nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra amor, y más directamente cuando se habla de amar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *