A Cristo Servis

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: A Cristo servís

Prédica bíblica Texto bíblico: Colosenses 2:23-24

Introducción

Así como Hollywood ha romantizado la idea del amor, pintando historias ideales y de ensueño, nosotros los cristianos nos hemos encargado de hacer lo mismo con el servicio o el ministerio.

Recuerdo cuando me gradué del instituto bíblico junto a mi novia que hoy en día es mi esposa, ¡sentía que las naciones me llamaban! Veía el llegar a servir en la iglesia de tiempo completo como un lugar paradisiaco.

Predicas Cristianas.. A Cristo Servis
A Cristo Servis | Predica Cristiana

Normalmente cuando pensamos en el servicio a Dios, tenemos una idea en nuestra mente. Pero, ¿qué si la idea que Dios tiene es distinta a lo que esperamos?

Precisamente de esto quiero compartir contigo y que sea de gran bendición a tu vida.

Hay trabajo que hacer en el reino de Dios

Amados en cuanto a lo que decía anteriormente te pido que no me malinterpretes, ¡hay mucha necesidad de servir en la iglesia!, y oro que Dios levante siervos para las misiones, ¡es tan necesario! Pero hay otra clase de servicio a Dios que la mayoría del tiempo pasa inadvertido, provocando así desenfoque y frustración mientras permanecemos en ese campo misionero.

Yo he compartido con cientos de hombres y mujeres de Dios bien entregados al servicio en la obra de Dios, y el día que ellos no sirven allí se sienten inútiles, se frustran. Amado debes pedirle al Señor que te abra el entendimiento para que puedas entender que en todo lo que nos rodea podemos hacer el trabajo del reino de Dios.

No importa si no tienes llamado ministerial, no importa si no eres conocido en tu iglesia local, o si eres pastor o evangelista…Todos fuimos llamados para hacer el mismo trabajo. Unos en distintas asignaciones pero con un mismo fin.

Este tipo de servicio se llama trabajo, muchas veces catalogado como «secular». Éste puede ser desde cambiar un pañal hasta cambiar una tubería, desde trabajar en el hogar hasta trabajar en la fábrica, cargando una escoba o cargando un maletín, portando corbata o un casco de protección. Así es, sea cual sea, ¡tu lugar de trabajo es el ambiente perfecto para servir a Cristo!

Y es que tenemos todo lo que necesitamos para llevar a cabo el trabajo.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio