Tiempo con Él

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Tiempo con Él

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Marcos 3:13-15

Introducción

¿Cuántas veces hemos escuchado ése dicho popular de “dime con quién andas, y te diré quién eres”?

Aunque filosóficamente podría haber debates sobre la verdad plena de ése dicho, sin embargo hay una gran verdad en ello, y es que todas las personas que nos rodean nos influencian positiva o negativamente, y a todos los que nosotros rodeamos, los influenciamos de la misma manera. Es que todo tiene mucho que ver, porque de tanto pasar tiempo con esas personas, inconscientemente empezamos a imitar su manera de hablar, de caminar, de expresarse, etc…

Es que ante esto hay una verdad universal: si quieres ser como alguien, debes pasar tiempo con él.

I. Un modelo único

Cristo nació y creció naturalmente cómo cualquier niño de su época, bajo el cuidado y autoridad de sus padres. La palabra de Dios nos dice que Jesucristo fue obediente hasta la muerte. Cuando cumplió la mayoría de edad (30 años) Él empezó su ministerio público de sanidad y liberación. Esto demuestra que para cumplir con lo que Dios te ha dado, debes pasar por un proceso de preparación primero, y es del que te quiero hablar.

Cristo fue sin dudas un modelo único a seguir. Si queremos ser mentores y maestros de otras personas en nuestra vida de Fe, debemos imitar el carácter de Cristo.

En los tiempos bíblicos era costumbre tomar discípulos o seguidores, para que estuviesen día y noche con el maestro y así de esa forma aprender en su vida el carácter de su Rabí.

Nuestro amado Señor no fue la excepción. y Él como un buen maestro sabía su misión en la tierra; y también sabía que debía dejar a hombres y mujeres preparados para los desafíos próximos de la iglesia de Cristo.

II. Dios te escogió entre muchos

En el libro segundo de los evangelios, esto es el libro de Marcos en el capítulo 3 verso 13, vemos la narración de cuando nuestro Señor llamó a los discípulos que Él quiso y los estableció en un número para enseñarlos, para enviarlos a predicar y les dio potestad para echar fuera demonios y sanar a los enfermos. Es decir; Cristo sabiendo desde un principio su trabajo y misión aquí en la tierra, Él quiso multiplicarse en sus seguidores para que su trabajo siguiera en pie a través de otros.

También dice muy claramente en el versículo 13 que “Él llamo a los que Él quiso“. Amado si tú estás en el reino de Dios, debes sentirte privilegiado porque, Él. Nuestro amado Señor te escogió entre muchos, y si te escogió es porque vio en ti el carácter para hacer su obra aquí en la tierra. Te escogió para orar y sanar a los enfermos, liberar a los oprimidos, para predicar las buenas noticias del evangelio, para ser luz en medio de la oscuridad. (Lucas 4:28)

III. Dios no tiene favoritos, tiene hijos cercanos

Yo soy padre de 3 hijos: Rebeca mi hija mayor de 15 años, Eliel de 4 años y Fernanda de tan sólo 1 añito de edad. Ellos son el mayor regalo que Dios me pudo dar, los amo con todo mi ser. Sin condiciones son iguales los 3 para mí.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *