No te afanes, no te preocupes

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: No te afanes, no te preocupes

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Mateo 6:31-4

Introducción

En la biblia vemos algunas de las cosas que Jesucristo encontró en el mundo, y parecen haberle causado gran sorpresa. Se nos dice que se impresionó por su incredulidad. (Marcos 6:6) El hecho de que alguien dudara de Dios no causó al Hijo de Dios tanto indignación como asombro.

También nuestro Señor hizo énfasis en la preocupación que a diario vivimos sometidos los seres humanos, eso también le llamó la atención. En el Sermón del Monte Cristo se ocupa de este hecho de preocupación. Le da más espacio que al adulterio o al asesinato.

No debería haber confusión de eso, que en la estimación divina la preocupación es un pecado más grave que el adulterio o el asesinato, sino sólo que es mucho más frecuente en la vida de todas las personas en el mundo. Hoy quiero que recuerdes junto a mi, la buena noticia que Cristo hace más de 2 mil años nos dio.

I. En el Reino de Dios no hay ansiedad

Dondequiera que Cristo miraba, veía las huellas inconfundibles de ansiedad. Todos los rostros tenían esa siniestra marca. El Sermón del Monte es la constitución del reino de los cielos en la tierra y ese reino excluye la preocupación. Dios mismo no podía hacer feliz a un mundo ansioso. Veamos cómo Jesucristo se propone desterrar las preocupaciones de su mundo. En primer lugar, nos enseña que nos preocupamos por las cosas incorrectas.

Miremos cómo lo describe el Señor:

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?» (Mateo 6:25)

Luego de leer éste precioso versículo nos damos cuenta del valor de lo que verdaderamente es importante ante los ojos de Dios.

¿Estamos pensando así noblemente en la vida y en los significados de la vida? ¿Hemos pensado en la vida misma, en su maravilla, en sus significados más profundos, en las inconmensurables posibilidades de un solo día de ella?

¿Pensamos habitualmente en la vida como un fideicomiso laboral más que como una posesión? ¿Pensamos en alguna vez dar cuenta de nuestra administración de ese fideicomiso? ¿Pensamos alguna vez en lo que Dios ha hecho, e incluso lo que el mundo animal obedeciendo a Dios ha hecho y está haciendo constantemente, solo para que podamos tener vida?

II. La paternidad de Dios hacia nosotros

«Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» (Mateo 6:26)

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

El arrepentimiento | Predicas Cristianas

El arrepentimiento

Predicas Cristianas. El verdadero arrepentimiento tiene que ver con el dolor. Dolor es un sentimiento donde el ser humano expresa un estado emocional...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *