¿Qué es la fe?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Qué es la fe?

Texto bíblico principal: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1)

¿Qué es la fe? – Introducción

La fe, es mas que una palabra. La fe es un acto poderoso que hace un hombre. En este capítulo completo, vemos grandes hombres que conquistaron reinos, actuaron con rectitud y efectuaron grandes milagros.

El versículo clave podemos resaltar que la fe no se ve de forma tangible. Es un poder que no se observa, solo se cree. Un poder interior, creer en lo sobre natural. Es un sentir que se genera desde lo más profundo del ser humano, creyendo que esta echo.

Y……¿Qué es la fe? Es una pregunta tan global, es una palabra que varias personas la relacionan con mente positiva o actitud positiva. Pero hoy quiero invitarlos que vallamos mas de lo que conocemos. Que nos introduzcamos en lo profundo de Su palabra conociendo el poder que tiene la fe en el ser humano.

Viajemos al futuro y traerlo al presente

¿Cuantas personas quisiéramos tener ese grano fe de mostaza que habla la palabra de Dios, que tan le dijera al monte pásate de qui allá, y se pasará? Sorprendente no.

Hay una fe natural, pero hay una fe de Dios. Fe de imposibilidades, creer lo que no se ve, pero saber que será hecho. Es viajar al futuro y traerlo al presente, ¿pero como hacerlo? Es una gran pregunta que hacemos al practicar la fe, empecemos a desglosar nuestro versículo clave.

Certeza: Es pleno convencimiento, confianza en lo que Dios me ha dicho. Es una elección seguida por una acción, hay es cuando empieza a suceder cosas no esperadas sobrenaturales (Lucas 1:37) “Porque nada hay imposible para Dios”. La palabra clave es Nada = Ninguna cosa ¡Gloria a Dios! Recordemos que Dios es el creador de todo, tengamos el convencimiento pleno que no hay nada que Él no pueda realizar, ejecutar.

Convicción: Es la seguridad que tiene una persona de la verdad, entonces la fe desafía. Es muy importante saber que se debe creer y hablar como si fuera real. Entonces si se tiene la seguridad en creer en la verdad, resaltando que la verdad absoluta es Jesús, entonces que temor, o desconfianza hay en no ver lo físico.

Entonces si reunimos estas palabras claves con nuestro versículo principal podemos decir que la fe es un pleno convencimiento y confianza en Dios. Creer que Él ejecutara todo lo que esperamos, porque para Dios no hay ninguna cosa imposible, y la seguridad que tenemos que sin ver lo recibiré. Aleluya.

¿Como desarrollar la fe?

La fe es algo que todos los seres humanos nacemos, pero tenemos que desarrollarla hay unos aspectos importantes para ejercitar la fe:

La palabra de Dios 

Es importante tener fundamentos a través de la palabra de Dios, y creer en el poder de la palabra. Si leemos su palabra vamos a tener luz y una guía para declarar con nuestra boca lo que se esta esperando.

Es necesario resaltar que la fe, también va de la mano con lo que declares. Si hay palabras erróneas es probable que el diablo pueda derrotar al hombre por las propias palabras que sale. Pero cuando hay palabras llenas de autoridad, dadas por Dios a través de su bendita palabra, las cosas cambian, hay una autoridad que Dios regaló a la humanidad.

Ahí se cumple la palabra de Dios cuando se refiere que somos luz y sal de esta tierra, declarar nuestra salvación, nuestra sanidad, nuestra libertad, nuestra prosperidad, Gloria a Dios. Lo tenemos todo, lo creemos sin saber cuál es el tiempo perfecto de Dios, pero si sabemos que se cumplirá porque es su voluntad.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *