Claves de un ministerio

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Claves de un Ministerio

Texto bíblico principal: “Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros2 Timoteo 2:2

Introducción

Cuando hablamos de las claves para obtener un Ministerio excelente tomamos encuentra el libro de Timoteo, para tener una retroalimentación, conocimiento y una base, enfocándonos a un liderazgo excelente.

De ahí los cristianos toman como guía a la hora de ministrar o de tener un Ministerio. Lo debemos de hacer excelentemente y no de una forma mediocre porque recordemos que para nuestro rey las cosas se deben realizar con excelencia para ir a la conquista de su rey.

A continuación vamos a resaltar a las siguientes claves para tener en cuenta, y aplicarlas a nuestro ministerio.

I. Amor nacido de corazón limpio

Nuestros versos principales nos enseñan que si no hay amor entre los hermanos no hay nada, ya que es un principio que habla la palabra de Dios, pero nos refuerza en 1 de Corintios 13:1-13 que debemos tener claro la importancia de tener un corazón puro. Pero se preguntarán ¿cómo tener un corazón puro?

Quiero contarles que cuando aceptamos al Señor Jesús como nuestro suficiente y único Salvador nos convertimos. En otras palabras nacemos de nuevo en Cristo Jesús, y de ahí nuestro corazón es limpiado. Y mientras avanzamos como hijos de Dios en los caminos cristianos vamos trabajando en limpiar nuestro corazón y dar frutos del espíritu que son mayores que los frutos de la carne.

II. Una fe no fingida

Debemos tener una verdadera fe. En los versículos principales podemos observar que nos hablan de la fe. De una fe sobre natural, tanto los líderes y las demás personas es importante que la fe se mantenga intacta. Pero sobre todo una fe limpia, una fe Guerrero, una fe ejemplar. Jesús nos enseñó a través de Sus palabras sabias, que con la fe puedes mover montañas y con la fe puedes obtener un ministerio de mayor excelencia

III. Buena conciencia

Cuando hablamos de conciencia es un maravilloso regalo que Dios le otorgó a la humanidad. La conciencia es la voz de nuestro interior, la qué nos dice lo que está bien y lo que está mal (Espíritu Santo).

La conciencia que debemos seguir para tomar cualquier decisión sólo debe ser guiada a la voz del Espíritu Santo, ya que él es pureza, bondad, longanimidad. El Espíritu Santo siempre va a querer guiar nuestros pasos a buenas decisiones.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio