Claves de un ministerio

IV. Ser piadosos y honestos

Es necesario saber que la piedad está relacionada con el amor que se siente hacia las personas. Así cuando alguien refleja piedad por otros sujetos decide ayudarlo, asistirlo o perdonarlo y la honestidad es siempre decir la verdad, sé razonable y justo, pero sobre todo ser integro.

La piedad y la honestidad van de la mano ya que piedad es ser misericordioso y el otro es ser recto aun cuando no lo es en visto.

V. Orando en todo lugar

Es tan clara la palabra de Dios que sabemos que la mayor arma que Jesucristo nos regaló es la oración, Con ella podemos derrotar al enemigo como nos enseña Efesios 6:10, la armadura de Dios ahí podemos obtener resultados inesperados dándonos victoria en el Ministerio que Dios entregó.

VI. Buenas obras

Cuando hablamos de buenas obras, debemos resaltar que no se deben hacer por conveniencia o esperando algo a cambio. Se hacen de corazón teniendo la satisfacción más grande del mundo que colaboraste y ayudaste algún hermano que lo necesitaba. Jesús nos enseñó que es importante hacer y tener buenas obras, pero teniendo en claro que por ellas no tenemos nuestra salvación. Sino que por las obras tenemos una puntuación excelente para calificar en el Reino de Dios.

VII.  Permanecer santificado y con modestia

Recordemos que debemos ir caminando en busca de la santidad, como nos enseñó nuestro apóstol Pablo. No ser arrogantes, ni juzgar a nuestro hermano. Debemos primero juzgar nuestros pecados y cambiar nuestros errores, antes de juzgar la paja del ojo de nuestro hermano. No creamos que por ser cristianos somos mejores que otros, todos en el Reino de Dios somos iguales. Recuerde que debemos ser humildes y mansos porque ellos son agradables para Jesús.

VIII. Se debe ser irreprensible

Ser una persona intachable que habla desde su excelente testimonio, por eso en 1 Tesalonicenses 5:23 nos enseña que es importante guardarnos para la venida de nuestro Señor Jesucristo. La palabra irreprensible es una palabra que debemos practicar durante el día, y la noche. Es el testimonio con que nos proyectamos hacia los demás.

IX. Sobrios y decorosos

Es importante saber que las personas que cumplan condiciones para asumir un Ministerio deben respetar las políticas que se tienen dentro de un establecimiento. Una persona debe cumplir con buenas costumbres, presentarse limpio, no con cosas ostentosas y siempre dar la mejor representación tanto física como la expresión frente a un público.

X. Prudentes y aptos para enseñar

Esta clave es muy importante, ya que se debe tener la capacidad de pensar antes de ciertos acontecimientos o actividades. Es importante saber que debemos tener una preparación, y con eso fortalecer la prudencia del ser humano y no actuar bajo emociones ya que esos conllevan a riesgos. Es importante resaltar que nosotros como hijos de ellos vivimos bajo la guía del Espíritu Santo el cual nos enseña a ser personas capacitadas, enseñadas para ser maestros y qué hará un pueblo cómo lo enseña Proverbios 19:14 o Génesis 41:33.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio