Tabla de contenido
Predicas Cristianas
Prédica de hoy: Adoración interna y externa
Texto bíblico principal: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:23-24)
Introducción
Vamos a hablar primeramente qué es la adoración, te has preguntado ¿Qué es adorar? En el pasar de ser cristianos, nos enseña que adorar es un momento de cantar música para el Señor donde expresemos y exaltemos las maravillas, lo grande y hermoso que es nuestro Dios. Pero realmente la adoración va mucho más de alzar las manos, dar unos gritos de júbilo.
Podemos escribir el significado de la Adoración. Es la actitud o la intención interna del corazón de parte de un ser inferior para un ser superior. Primeramente, reconociendo a este ser supremo como DIOS. Esto implica:
- Obediencia – Abraham
- Servicio – Jesús
- Rendición – Pablo
- Sacrificio – Mateo
- Sumisión – María
- Búsqueda – Daniel
- Amor – Juan y Jesús
Los invito a ver un poco más, escudriñando cada ejemplo guiado por la palabra de Dios. De ese modo entender un poco más el verdadero significado de la adoración y cómo podemos ver la interna y la externa.
I. La obediencia es adoración
Se desataca que la obediencia es un estado de adoración, la cual permite agradar el corazón de Dios. Unos de los grandes personajes de la biblia que obedeció agradando a Dios, es Abraham.
Él siempre le creyó y obedeció a Dios, en todo lo que él Padre ordenaba. Uno de los acontecimientos más grande de Abraham, fue cuando Dios manda a sacrificar a su único hijo. Pero Abraham creyó que él iba a adorar a Dios. No solo él, donde el holocausto era su hijo, sino que Dios proveería y él adoraría con Isaac.
Es impresionante el acto de obediencia que hizo Abraham en ese momento. Abraham agrado el corazón de Dios de tal manera que lo nombró padre de la fe. Y es un personaje que Dios le prometió gran heredad, ya que él supo Adorar, con el acto de obedecer. Juan 14-23 “Le contestó Jesús: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.”
II. El Servicio es adoración
Romanos 12:11 “Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu”.
Como lo enseña la palabra de Dios siempre debemos servir, con pasión ferviente. Jesús fue el mayor ejemplo de Servicio. Él siendo Rey, Salvador, nunca vino a ser servido, sino a servir (Mateo 20:28).
El Señor estuvo atento a sus discípulos, de la gente, de sus amigos, aun de la gente que lo humilló. El Señor siempre demostró que Él le servía al Padre, y obedeció Su palabra.