El amor y misericordia de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: El amor y misericordia de Dios te justifica

Texto bíblico principal: Y le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mando Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿Qué dices?» (Juan 8:4-5)

Introducción

¿Sabes que respondió, o que hizo Jesús? Él guardo a aquella mujer, aunque sabía que era pecadora, y que lo que había hecho estaba mal, aun con todo; su amor fue mas grande que el error que ella había cometido.

Eso mismo hizo en la cruz, nos justificó a todos nosotros, que venimos del pecado pero que por medio de su cruz nos hizo libres.

En este pasaje bíblico encontramos una gran lección. De este versículo aprendemos  que Jesús nos justifica con Su gran amor y misericordia. ¿Por qué digo esto? 

Lo digo porque siendo una mujer adultera, Él nunca la juzgo, ni la señalo. Él enseño con palabras de sabiduría a no juzgarla, ni condenarla como la ley de Moisés dictaba.

Mujer adultera

Hace dos mil años una mujer adultera era apedreada y la mataban, ya que era una mujer inmunda. Ellos vivían bajo la ley. Pero cuando Jesús vino, vino a romper los esquemas religiosos y a predicar de amor y misericordia, a predicar salvación.

Nadie puede juzgarte, ni siquiera Satanás, él tiene más cola que le pisen que tu yo juntos. Pero lo que él busca siempre es acusarte y hacer lo que hicieron aquellos hombres en ese tiempo con esa mujer. Pedir que venga a ti castigo de Dios. Pero Jesús siempre le recuerda que Él murió por ti y por mí, y nos da una nueva oportunidad.

Tenemos que mirar en este tiempo en no caer de juzgar y criticar a los hermanos por lo que hacen, por lo que tienen o por lo que piensan. Es importante mirar primeramente los pecados de uno y presentarlos delante de Dios para que Él empiece a obrar, transformando y limpiando las vidas, pero sin caer en la religión y pensar que es mejor criticar y juzgar él hermano, pensando que la santidad le pertenece por creer en Dios.

I. POR SU AMOR Y MISERICORDIA JESÚS TE CUIDA

Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieron en preguntarle, se enderezo y les dijo: El que de vosotros este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ellaJuan 8:6-7

No permitas que Satanás traiga de recuerdo errores que tu hayas cometido de los cuales tu ya te arrepentiste, ni que te catabolice por eso que alguna vez fuiste.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Claves de un ministerio

Claves de un ministerio

Predicas Cristianas Escritas .. A continuación vamos a resaltar a las siguientes claves para tener en cuenta, y aplicarlas a nuestro ministerio. Lo primero que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *