Ceguera espiritual, cegados por Satanás

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Ceguera espiritual – Cegados por Satanás

Texto bíblico principal: “En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.2 Corintios: 4:4

Introducción

Así como un hombre puede estar físicamente ciego, puede también estar espiritualmente ciego. Como dijo: Jesús; que un ciego guía a otro ciego y juntos caerán al hueco. A pesar de conocer la Biblia de estar familiarizado con las cosas de Dios, y de tener un conocimiento intelectual de las cosas espirituales, no se dejan guiar por el Espíritu Santo.

El problema reside en la carencia de conocimiento de corazón porque no puedo hacer ninguna de estas cosas por experiencia porque debe ser espiritual y  a veces no se quiere capacitar por la palabra de Dios.

El mundo brinda placeres que Satanás brinda como dios de este mundo. Pero son placeres que son momentáneo para la carne. Satanás siempre quiere que la luz no resplandezca, la luz que es Cristo, nuestro Dios poderoso.

A continuación, vamos a ver como Satanás ingresa a la vida de las personas, pero como las personas pueden contraatacar esas guerras que el diablo diseña para oscurecer el entendimiento.

I. La ceguera espiritual es muy común

Se evidencia de muchas maneras: ocupación con este mundo y con todo lo que es de él. Recordemos que Jesús dijo, cada día trae su propio afán (Mateo 6:34). Y nosotros no debemos estar preocupados, qué vamos a comer, o qué vamos a vestir, qué va a pasar el día de mañana no lo sabemos.

Pero si debemos estar confiados en el Señor en todo momento. La cómoda conciencia de muchos, muchas veces se acomodan a las circunstancias de la vida y tratan de sobrevivir porque sencillamente hay una ceguera espiritual.

El hecho de que muchos casi buscan oportunidades para pecar, quiere decir que todos tenemos una conciencia y sabemos que está bien y qué está mal. Pero por su ceguera espiritual muchos caen, o quieren seguir en el pecado.

La manera de que muchos hoy en día tienen la presuntuosa esperanza cerca del futuro, pero sin siquiera preocuparse en prepararse para ello. Nos damos cuenta que hoy en día nuestras generaciones no se preocupan por estudiar y trabajar, para salir adelante para enfrentar el futuro, sino que por su ceguera viven del día a día.

La ceguera que Satanás quiere trae es tan común para las personas que pasan por desapercibida. Los seres humanos no se dan por enterados, cuando el diablo empieza a trabajar. Recordemos que él es sigiloso y astuto para engañar.

El enemigo de las almas siempre esta listo para enviar el dardo y entenebrecer el pensamiento y cerrar los ojos de las personas. Es ahí donde el ser humano debe estar conectado con Dios para que él Espíritu Santo guíe nuestros pasos y llene nuestras vidas de la luz que resplandece quitando todas las tinieblas.

II. La ceguera espiritual es inducida por Satanás de varias maneras

A algunos los ciega mediante la mundanalidad y la empresa de la vida. Debemos darnos cuenta que el afán de la vida y los placeres del mundo, no nos permiten ver la luz de Cristo.

Acerca Pedro Blanco

Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *