Ceguera espiritual, cegados por Satanás

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Ceguera espiritual – Cegados por Satanás

Texto bíblico principal: “En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.2 Corintios: 4:4

Introducción

Así como un hombre puede estar físicamente ciego, puede también estar espiritualmente ciego. Como dijo: Jesús; que un ciego guía a otro ciego y juntos caerán al hueco. A pesar de conocer la Biblia de estar familiarizado con las cosas de Dios, y de tener un conocimiento intelectual de las cosas espirituales, no se dejan guiar por el Espíritu Santo.

El problema reside en la carencia de conocimiento de corazón porque no puedo hacer ninguna de estas cosas por experiencia porque debe ser espiritual y  a veces no se quiere capacitar por la palabra de Dios.

El mundo brinda placeres que Satanás brinda como dios de este mundo. Pero son placeres que son momentáneo para la carne. Satanás siempre quiere que la luz no resplandezca, la luz que es Cristo, nuestro Dios poderoso.

A continuación, vamos a ver como Satanás ingresa a la vida de las personas, pero como las personas pueden contraatacar esas guerras que el diablo diseña para oscurecer el entendimiento.

I. La ceguera espiritual es muy común

Se evidencia de muchas maneras: ocupación con este mundo y con todo lo que es de él. Recordemos que Jesús dijo, cada día trae su propio afán (Mateo 6:34). Y nosotros no debemos estar preocupados, qué vamos a comer, o qué vamos a vestir, qué va a pasar el día de mañana no lo sabemos.

Pero si debemos estar confiados en el Señor en todo momento. La cómoda conciencia de muchos, muchas veces se acomodan a las circunstancias de la vida y tratan de sobrevivir porque sencillamente hay una ceguera espiritual.

El hecho de que muchos casi buscan oportunidades para pecar, quiere decir que todos tenemos una conciencia y sabemos que está bien y qué está mal. Pero por su ceguera espiritual muchos caen, o quieren seguir en el pecado.

La manera de que muchos hoy en día tienen la presuntuosa esperanza cerca del futuro, pero sin siquiera preocuparse en prepararse para ello. Nos damos cuenta que hoy en día nuestras generaciones no se preocupan por estudiar y trabajar, para salir adelante para enfrentar el futuro, sino que por su ceguera viven del día a día.

La ceguera que Satanás quiere trae es tan común para las personas que pasan por desapercibida. Los seres humanos no se dan por enterados, cuando el diablo empieza a trabajar. Recordemos que él es sigiloso y astuto para engañar.

El enemigo de las almas siempre esta listo para enviar el dardo y entenebrecer el pensamiento y cerrar los ojos de las personas. Es ahí donde el ser humano debe estar conectado con Dios para que él Espíritu Santo guíe nuestros pasos y llene nuestras vidas de la luz que resplandece quitando todas las tinieblas.

II. La ceguera espiritual es inducida por Satanás de varias maneras

A algunos los ciega mediante la mundanalidad y la empresa de la vida. Debemos darnos cuenta que el afán de la vida y los placeres del mundo, no nos permiten ver la luz de Cristo.

Otros los ciegan por el pecado oculto, que hay en los corazones y no reconocer su pecado. Otros son ciegos por agradar a los demás, dejarse llevar por las corrientes de este mundo por el qué dirán, por tener una apariencia que no es.

A otros los ciega a la verdad espiritual y se dejan llevar por las corrientes de este mundo y por los ídolos creyendo que ahí están su verdad. Siempre el hombre buscará a quién adorar o a quien seguir, y se dejan llevar por las palabrerías y sus encantos les hacen creer que ahí está su Dios.

La incredulidad de muchos hacen que Satanás traiga ceguera espiritual en su entendimiento para que no resplandezca la luz del evangelio, y no comprendan lo que Cristo vino a ser en la cruz del Calvario. Recuerden que somos imagen y semejanza de Dios, hechura suya.

Siempre el hombre necesita creer en alguien, pero el enemigo es astuto y los quiere siempre desviar del camino de la gracia de Dios. Otros tienen mal el concepto de la gracia y pretenden que porque ya somos salvos por gracia, entonces siguen pecando y en la condición errónea.

III. La clase de tratamiento que demanda esta ceguera espiritual

La ceguera de corazón no sólo es un pecado, sino que es también un castigo por el pecado. Frecuentemente da como un resultado, una conciencia endurecida. Nos damos cuenta que muchas veces se pega pero no hay un verdadero arrepentimiento, sino un remordimiento y siguen en la misma condición de pecado y es lo que se busca salir de ella.

Si tienes un poco de relación espiritual, valora y cultiva cada día esa relación para que crezca espiritualmente para librarnos de esa ceguera espiritual. Tenemos que reconocer que estamos en ella y debemos confesar ante Dios que necesitamos que la luz de Cristo sea la que nos alumbre en nuestro entendimiento, que recapacitemos de nuestros errores y salir de ellas.

Confía en el Señor que Él te librará de todo mal y puestos los  ojos en Jesús, para que puedas volver a ver en lo espiritual. Muchas veces se les predica el evangelio pero no quieren entender ni comprender por su misma incredulidad.

Andan en la oscuridad, pero dice en el libro de Los Efesios, “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis Cuál es la esperanza, a que él os haya llamado y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” (Efesios 1:18). Aleluya.

Para la ceguera que trae Satanás, la única solución y que realmente alumbra nuestro vivir es Jesucristo. Él es camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). Cuando las personas están sin Cristo o están a medias, tibios como los cita la palabra de Dios.

Son personas que el diablo las tiene al asecho y sus mentes están en oscuridad. Cuando nacen de nuevo y son cristianos calientes como lo describe la palabra de Dios, son personas que la luz esta en su interior y es luz para las demás personas.

Conclusión

Hay muchos ciegos que no emplean una caña ni un perro guía para su visión física, no está oscurecida pero sus ojos espirituales están absolutamente cegados. Hoy te invito para que reflexionemos a través de esta escritura que un ciego no puede guiar a otro ciego, porque juntos pueden caer en el mismo hueco (Lucas 6:39).

Deja que la luz de Cristo alumbre tu entendimiento para que puedas ver las cosas espirituales que el Señor tiene para ti. Recuerda que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra las huestes de maldad (Efesios 6:12). Quiere decir que nuestra lucha es espiritual y tus batallas siempre las ganarás en lo espiritual.

Cuando tú dedicas tiempo de oración, ayuno, consagración y tiempo de estudio en la palabra de Dios, tendrás  grandes Victorias y el Espíritu Santo, te guiará a toda verdad y nos llevará a ser salvos por Su gracia.

Es tiempo de abrir los ojos que la luz de Dios abra el entendimiento y nuestros ojos estén llenos de vida. Cuando nacimos de nuevo el Señor cambia las vidas, y quita las vendas de nuestro corazón. Pero al pasar el tiempo el amor se enfría por nuestro amado, y es ahí donde siempre se debe cultivar la pasión y entrega por nuestro Señor Jesucristo.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.  El plagio es robo. No robe, evangelice.

http://predicasbiblicas.com/predicas-cristianas/24549-cegados-por-satanas

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

1 comentario en “Ceguera espiritual, cegados por Satanás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio