El Señor es nuestro Dios

Predicas Cristianas

Predica de hoy: El Señor es nuestro Dios

Texto Bíblico Principal: “Escucha, Oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el Señor uno esDeuteronomio 6:4

Introducción

Nuestro Dios es solo uno, y es el mismo que creo los cielos y la tierra, el Dios eterno, el Dios todo poderoso, el yo soy, el Dios que provee, el Dios que santifica, el Dios de los ejércitos, el Dios de paz, el Dios de justicia.

El Dios que sana entre estas y muchas virtudes mas que tiene solamente nuestro Dios, ¿sabían que hay muchos nombres por los cuales podríamos llamar a Dios? A veces nos acostumbrados a ser monótonos con él.

Pero cuando uno esta enamorado de alguien, uno siempre busca como hacerle sentir ese amor utilizando sobre nombre como: mi amor, mi cielo, mi tesoro, mi vida entre muchas más.

Así mismo debe ser con Dios, ya que cada día estamos enamorándonos más de Él y de estar en Su presencia debemos salir de nuestra zona de confort y hacerle sentir que nos interesa cada día mas y mas y por eso buscamos formas para llamarlo.

Estaremos aprendiendo como podemos dirigirnos a nuestro Padre, utilizando palabras que puedan describir Su hermosura y grandeza para la humanidad. Es importante conocer más de nuestro Dios, ya que Él nos conoce a nosotros y dio su hijo para darnos una oportunidad.

I. NOMBRES DE NUESTRO DIOS

ELOHIM: El creador todo poderoso “En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movió sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea luz; y fue la luzGenesis 1:1-3. Él es el ELOHIM por cuanto todo lo creo en gran manera, e hizo toda su creación en seis días y en séptimo descanso.

EL OLAM: El Dios eterno. “Y planto Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invoco allí el nombre de Jehová Dios eternoGenesis 21:33. Él es el Dios eterno, el que es para siempre y por siempre, el que no tiene fin.

EL ROI: El Dios que me ve. “Entonces llamo el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tu eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí el que me ve? Por lo cual llamo al pozo: pozo del viviente-que-me-ve. He aquí está entre cades y BeredGenesis 16:13-14. Tenemos un Dios que nos ve en todo momento. Ve nuestras aflicciones, ve nuestras debilidades, ve nuestro esfuerzo, él siempre nos ve.

EL SHADAI: El todo suficiente, el Dios de las montañas, EL TODO PODEROSO. “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios todo poderoso; anda delante de mí y se perfectoGenesis 17:1. Él es el todo poderoso, para el que todo es posible, y el que todo lo puede.

EL ELOHE ISRAEL: Dios el Dios de Israel. “Y erigió allí un altar; y lo llamo El-Elohe-IsraelGenesis 33:20. Él es el Dios de Israel, el Dios de Colombia, el Dios de Venezuela, el Dios de ecuador, el Dios del universo entero, él es el Dios de tu país.

author avatar
Roberto Torres
Siervo de Cristo y seguidor de la palabra de Dios. Es mi oración que los mensajes que redacto le sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio