Algo nuevo de parte de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Algo nuevo de parte de Dios

Texto bíblico principal: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios: 3:17)

Introducción:

Todos nosotros disfrutamos de algunas nuevas posesiones, pero la mayor parte de esas son perecederas y pronto se desvanecen (Mateo 24:35). Dios quiere que tengamos algo permanente y duradero, un nuevo corazón. Es importante entender que la vida aquí en el mundo es un paso. Pero Dios nos ofrece una vida eterna de gozo y paz.

Te has preguntado si quieres obtener algo nuevo. Tal vez tu vida rutinaria te tiene estresado, cansado y un poco agotado. La solución está en el Señor Jesús (Mateo 11:28).

Libertad de la esclavitud a Satanás

El verso principal nos dicen que donde está el Espíritu del Señor ahí hay libertad. Libertad de la esclavitud que Satanás quiere tener a las personas. Por eso en ocasiones no hayas sentido a la vida, cuando trabajas, estudias, o haces alguna actividad.

Déjame decirte que Dios te creó con un propósito en la tierra y Él siempre quiere algo nuevo para el ser humano. Es importante tenerle sentido a cada cosa que hagamos porque lo primero es pensar que lo estamos haciendo para nuestro Dios.

Cuando Jesús vino a la tierra Él vino para hacer cosas nuevas. Así lo refiere la palabra de Dios. Él vino a cambiar la religiosidad que tenían los hombres. Ellos no habían tenido un encuentro sobrenatural con él Padre. Ahora tenemos un acercamiento directo y una heredad en el Reino de Dios (Hebreos 4:16).

I. La vieja creación: el hombre viejo o natural (Efesios 4:22)

Este hombre tiene un corazón malo y una naturaleza pecaminosa. Esto queda ampliamente ilustrado por los actuales acontecimientos y por el auto- examen. Quiere decir que debemos hacer morir todo lo Terrenal, como la fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricia, idolatría y cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia (Colosenses 3:5-17).

Pero también hace referencia que debemos dejar la ira, el enojo, la malicia, la blasfemia, palabras deshonestas de nuestra boca, no mentir habiéndonos despojados del viejo hombre con sus hechos. Muchas veces nuestra acciones hablan más que nuestras palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio