Sabiduría es la mayor fortuna

Predicas cristianas

Predicación de hoy: Sabiduría es la mayor fortuna

Texto bíblico principal: Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligenciaProverbios 3:13

Introducción

A lo largo de nuestra historia conocemos varios personajes que poseían una gran inteligencia como: Albert Einstein, Isaac Newton, Galileo Galilei (entre otros). Ellos hicieron grandes descubrimientos y creaciones, pero realmente ¿Qué los impulsaba a hacer esto? Realmente lo importante de la sabiduría es cuando proviene de Dios

El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra procede humildadProverbios 15:33. La sabiduría proviene del temor de Jehová. Pero cuando no tenemos a Jehová en nuestro corazón solo se convierte en inteligencia. Y entre estas dos hay una línea bastante grande diferencia.

La inteligencia es: la capacidad de hacer las cosas correctamente tiene que ver con el conocimiento y proviene de la humanidad. Por otro lado la sabiduría es: la habilidad para elegir las metas que valen la pena. Es decir, para hacer las cosas bien, que sean buenas para sí mismo como para los otros y proviene solo de Dios.

El libro de Santiago nos habla de una sabiduría celestial y otra terrenal y diabólica. La sabiduría que anteriormente mencionada es aquella que proviene del cielo, que transforma la vida y el habla de una persona. La terrenal y diabólica es aquella que es dada por Satanás, por el mundo y solo trae confusión y malas decisiones.

I. Sabiduría – La mayor fortuna solo proviene de Dios

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadieSantiago 1:5

Así como Salomón pidió a Dios solo una cosa y eso que pidió fue sabiduría, él se convirtió en el hombre más sabio que menciona la biblia. Y no fue bendecido solo en sabiduría sino también en riquezas y fortuna [1]. Porque mientras nosotros nos encargamos de pedir lo que nos haga crecer en la obra de Dios, las demás cosas serán añadidas por Su misericordia [2].

Así es como Dios nos confirma que la sabiduría solo la da Él, y proviene solo de Él.

Te has preguntado ¿como emprender o empezar algún proyecto o toma de decisión? Tal vez muchas veces lo has intentado, pero solo quedan malos resultados. Déjame contarte que él único que puede orientar los paso, las decisiones o alguna acción que quiere ejecutar, se llama Jesús. Él envía un conocimiento, sabiduría e inteligencia para que los resultados finales sean mejores a los que tu has planeado [3].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio