Las decisiones

Predicas Cristianas

Predica de hoy: Las decisiones

Predicas Cristianas Texto Bíblico Principal: Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.Salmos 25:4-5

Introducción

Es un proceso mediante el cual se realiza una elección entre diferentes opciones o formas posibles para resolver diferentes situaciones en la vida, cada elección determina el rumbo de nuestra vida cuando tengamos alguna ansiedad y fatiga según estudios la felicidad no es tener bienes materiales, sino a decisiones que tomamos en momentos claves.

Las decisiones son claves para cumplir los propósitos de la vida. Cada decisión debe ser tomada con claridad y bajo la palabra de Dios. En la Biblia podemos encontrar varios personajes que decidieron tomar decisiones tanto adecuadas y otras equivocadas. La mejor decisión es la que se toma bajo la voluntad de nuestro Señor Jesús, ya que el Espíritu Santo guía a tomar el mejor camino.

I. Las decisiones – Seis elecciones importantes

Elegir bien a tus amigos con quien pasa el tiempo, antes de contar la decisión que quieres tomar frente a una determinada acción es importante saber a quién le cuentas, pero sobre todo a quien le quieres hacer caso.

Recuerda que tú eres el pintor de tu propia historia y es importante no prestarle el pincel a otras personas para que dibujen en ella. Tal vez podría ocasionar tristeza o serios problemas si tomas una decisión guiada por personas equivocadas

Información, es importante obtener información específica consulta a través de la palabra De Dios. Ahí encontrarás cualquier información que desees saber. Es muy importante reconocer que en las redes sociales en la actualidad se puede buscar varia información, pero puede ser información errónea, o tal vez información que llegue a ocasionar un problema mucho más grande.

Conocimientos, en este se refiere a los conocimientos del entorno que tienes de experiencia. No te fijes en la experiencia o conocimiento de otras personas ya que la vida de cada uno es totalmente diferente y Dios trabaja en cada uno de forma específica.

Experiencia, aquí son los resultados que se obtienen de buenas o malas experiencias. Debemos resaltar que las experiencias no siempre ayudan a determinar la finalidad de un resultado. La experiencia sirve como madurez para una persona, pero no significa que sea la que tome las decisiones frente a una situación

Análisis, en esta clave es importante confiar en la voz del Espíritu Santo, lo que se conoce como la intuición en el mundo. El Espíritu Santo habla a nuestra vida guiando las decisiones que debemos tomar. Es importante saber que el Espíritu Santo está dispuesto, pero es importante tener una relación con él diaria, y poder conocer cuando es una dirección dada por Dios y no por el enemigo.

Juicio, es necesario para utilizar acertadamente la información, los conocimientos, la experiencia y el análisis. Este conlleva a tejer los resultados, pero la única persona que determina ese juicio es usted. Por encima está Dios Él sí mira lo profundo del corazón los pensamientos que en él anida y la forma deber la vida con Dios.

II. Ejemplo de personajes de la Biblia que tomaron decisiones

a. Débora

Jueces 4 – una profetiza, mujer de Lapidot, una mujer que decidió a creer en Dios y a llevar a su pueblo a pelear, buscando libertad. Ella fue una mujer de determinación. Barak no decide ir a la batalla si no iba Débora con él. Débora sabía que iba a ir a la batalla, pero la victoria no se la llevaría Barack sino una mujer. Es confrontante como Débora tenía toma de decisión y reconocía lo que Dios había entregado y su propósito en ese momento.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio