La adoración que viene desde el interior

Predicas Cristianas

Predica de hoy:  La adoración que viene desde el interior

Texto Bíblico Principal: “este pueblo de labios me honra; más su corazón está lejos de mí.” Mateo 15:8

Introducción

Estas palabras las dice Jesús cuando les hace caer en cuenta a los fariseos de acciones que cometían. Muchas veces nos comportamos como fariseos o maestros de leyes religiosas, cuando juzgamos hechos o acciones poco relevantes, y no nos damos cuenta de nuestras acciones.

Comenzamos a actuar como fariseos haciendo a nuestro pensar, cuando Dios está buscando adoradores que honren Su nombre y que su corazón esté cerca de Él. Encontramos otro versículo donde nos habla de un cántico de alabanza por el favor de Jehová y lo encontramos en:

Isaías 25:1Jehová, tú eres mi Dios te exaltaré alabaré tu nombre porque has hecho maravillas tus consejos antiguos son verdad y firmeza.

Cuando encontramos una verdadera adoración exaltamos el nombre que ha hecho todo por nosotros Jehová nos muestra en su palabra que debemos exaltar y alabar a un Dios verdadero con verdad y firmeza que no debemos buscar en otro lado o adorar a otro lo que él nos ha entregado él quiere acciones para buscarle en espíritu y verdad.

I. Adoración genuina

¿Que son acciones?: si buscamos en un diccionario vamos a encontrar que es una conducta consciente que pretende alcanzar precisos fines y objetivos.

Cuando Él les hace saber que por sus tradiciones que ellos llevan, violan mandamientos directos por Dios en esto encontramos que ellos no obedecían, y es en la obediencia en donde me quiero detener ya que sin obediencia no hay una verdadera adoración Dios.

Muchas veces nos equivocamos y pensamos que adorar es simplemente cantar o tocar un instrumento. Pero  adorar es entregarle no solo una parte de mí, sino todo de mí. Y es que obediencia significa qué debo dejar lo que mi carné quiere, y pasar a lo que Dios desea.

Cuando obedecemos la palabra de Dios vamos a una verdadera adoración y es que la duración es exaltar todo lo que Él es, lo que él hizo y lo que Él hace. Dios no mira las manifestaciones. Los fariseos y maestros creían que a Dios le interesaba el hecho de que ellos no se bañaran las manos y Él no miraba eso él miró el corazón de ellos. Cuando en este versículo nos habla de que Dios no le interesaba el hecho de que no se bañaran las manos sino que miró el corazón.

Nos da el ejemplo de que aún muchas veces creemos qué somos perfecto, y que tenemos una vida limpia, cuando en verdad lo que Dios quiere mostrarnos es qué tenemos en nuestros corazones. Porque muchas veces nuestros corazones están llenos de basura, odio, rencor y así nos préstamos para adorarle y exaltar Su nombre.

Un ejemplo es el de Abraham cuando le demanda el sacrificio de su hijo. Él miró el corazón y lo probó, cuando este hombre le fue dada esta orden él no se puso a cuestionar a Dios por lo que le había mandado sino que él obedeció e iba a entregar sin importar a su hijo para sacrificio.

Este ejemplo que pone, es para nosotros pensar en nuestras vidas. Muchas veces Dios nos dice que debemos hacerlo y nosotros lo que hacemos es cuestionar Sus palabras, y así creemos qué estamos haciendo una verdadera adoración. Pero esto no es cierto. Una verdadera adoración es obedecer Su palabra sin cuestionar Su voluntad.

Así que no puede, no es posible, una verdadera adoración sin obedecer. La adoración está ligada a una obediencia real, constante, permanente para satisfacer el corazón de Dios.

Otro ejemplo que vemos de adoración o de verdadera adoración es en Daniel cuando él y sus compañeros sin importar siguieron adorando a su Dios y lo encontramos en Daniel 1:8. “Daniel propuso en su corazón no contaminarse comida del Rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio