Zarzas del avivamiento

Así que podemos decir que la generación de las zarzas avivadas serán aquellos que en cierta forma están siendo instruidas por el altísimo, en ningún momento desprecio lo académico porque es muy necesario, Pero se lo que hablo por que tengo la experiencia de las dos fases.

Aunque llegue al doctorado, jamás pude comprender lo que ahora comprendo, y mucho menos sentir lo que ahora siento. También nada me pudo preparar para administrar la grandiosa ola de avivamiento que repentinamente llego a nuestra iglesia.

Gracias a Dios que el padre nos está enseñando a cada momento, por medio de las predicaciones, enseñanzas, y aun en la oración, Y sobretodo en una forma mas impactante cuando empezamos a vivir el Avivamiento.

Pero para acercarnos a el hay que hacerlo con mucho cuidado como le sucedió a Moisés. Si analizamos las palabras “Quita las Sandalias” nos enseña en el Idioma Original que tengamos respeto, Dios nos está diciendo Respétame, Sométete, Quita lo Rudo de tu  personalidad.

No dejes que nada Gravoso interfiera, y en ningún momento y por ninguna razón seas Irrespetuoso con la presencia de Dios. Cuando meditamos bien en este tema de Avivamiento pensemos en que:

I. LA ZARZA ARDIENTE ES UNA EXPERIENCIA DE ESCRITURA,.. NO LA EVADAS,….!

Dios nos habla por medio de su palabra así como también hablo a Moisés por medio de su palabra, Dios te está hablando en este momento para que experimentes el avivamiento de la zarza ardiente. Podemos experimentar sueños poderosos que nos hablan de las bendiciones de Dios.

También amado podemos tener la bendición de primera mano de grandiosas señales, Pero nada de esto puede remplazar la palabra de Dios Escucha: ” Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas. En estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyo heredero de todo, Y por quien asimismo hizo el universo;” (Heb. 1:1-2).

Aquí podemos ver que Dios está siempre hablando al mundo, Y en estos últimos días está hablando al mundo por medio del Avivamiento que se está derramando sobre toda la tierra en el cual está incluida nuestra iglesia y también quiere incluir a tu iglesia.

Dios quiere que cada mensaje , lectura, adoración, sea una oportunidad para escucharlo a el, Y verdaderamente cuando empieza a derramarse el avivamiento, cada palabra y cada acontecimiento que hay en la iglesia en los cultos, podemos sentir que es Dios el que está tratando con nosotros.

La palabra de Dios nos enseña en idioma original que la palabra “VOLTEO” de nuestro texto, es la palabra {Raw-Aw},..y es un verbo primitivo, y significa Considerar, Ver, Observar, Apercibir, Despertar, Examinar,. Esta palabra es usada 1198 veces en el Antiguo Testamento.

Entonces al meditarlo bien vemos que hasta ese momento Moisés considero seriamente lo que estaba aconteciendo. Observo bien. Despertó de su letargo y examinó bien todo el acontecimiento de la zarza ardiente.

Esto le sucede a muchos que están en las iglesias, en cierta forma han visto a Dios, han sentido a Dios, Dios ha tratado con ellos. Pero llega un momento que Dios quiere mas que eso, quiere que despierten de su sueño religioso y puedan sentirlo en una forma mas palpable, Poderosa, Ungida, Pero muchos no quieren este avivamiento, prefieren EVADIRLO, quedarse como están, viviendo un cristianismo ralito y sin llenura.

II. LA EXPERIENCIA DEL AVIVAMIENTO DE LA ZARZA ARDIENTE ES UNA DE “SINCERIDAD”

Cuando un hijo de Dios reconoce sus LIMITACIONES, NECESIDAD de mas de Dios, Sus DEBILIDADES, y despierta a la realidad de que hay mas para el, entonces Dios prenderá su zarza interior. Moisés sabía que el tenia muchísimas limitaciones y que necesitaba la presencia de Dios en una manera mas poderosa, cuando Dios vio su corazón, Apareció en la zarza, que a la vez, encendió su zarza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio